¿EN QUÉ MARCAS CONFÍAS?





Así como nosotros confiamos en ciertas personas que nos han demostrado con acciones que podemos ser sinceros con ellos sin miedo a que nos traicionen, las marcas también generan, con sus acciones, sentimientos positivos o negativos que se miden en confianza o inseguridad hacia ellas. “La confianza se ha convertido en una potente herramienta de diferenciación. Los clientes buscan relaciones sinceras, honestas y transparentes por parte de las empresas, que valoren sus opiniones, y la confianza en la marca sintetiza la expectativa del consumidor de que ésta cumplirá sus promesas” (José María Cubillos, presidente del Consejo de iTRUST Consumer Brands)

Cuando se pierde la confianza hacia alguien es difícil que la relación vuelva a ser como antes, lo mismo pasa con las percepciones de las personas hacia las marcas, que son conscientes de esto y destinan una gran cantidad de recursos, tanto humanos como económicos, para cuidar esa confianza que tienen los consumidores hacia ellas.  Un pequeño error o una incongruencia en los mensajes que da la marca opuestos a lo que predican, bastaría para que muchos usuarios en el mundo digital se manifiesten en contra, afectando su imagen.


Hace poco en el país se publicó el ranking de la primera edición de iTRUST Consumer Brands Ecuador, un estudio elaborado por iTRUST ECUADOR, en alianza con ADVANCE CONSULTORA y CESCONSULT, que representa un hito en el mercado ecuatoriano, ya que es la primera vez que se mide, de forma integral, la confianza generada por las marcas en el mercado ecuatoriano. El estudio identifica, de entre miles, las marcas que mayor confianza generan entre los consumidores y usuarios. Ser parte de este ranking y del selecto Club que integran las marcas que mayor confianza generan en el mercado es un gran logro y orgullo para las empresas que lo integran.


iTRUST Consumer Brands es un Sello de Confianza avalado por miles de consumidores. Supone un reconocimiento a la trayectoria de las marcas por su buen hacer, rigor y seriedad, y pone de relieve el compromiso de la empresa y las marcas con los consumidores. Es un diagnóstico completo e integral de la marca que evalúa, mediante la aplicación del Modelo iTRUST, un total de 55 parámetros de la marca como son Confianza, Imagen, Reputación, Satisfacción, Compromiso y Lealtad. Así como, Prestigio, Credibilidad, Respeto, Calidad Percibida, Actitud hacia la Marca, Afecto de Marca, Preferencia, Orgullo, Intención de Compra, Índice de Recomendación, Sostenibilidad, o Responsabilidad Social y con el Medio Ambiente, entre muchos otros.


Para Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador, empresa que ocupó el primer lugar en la categoría belleza del ranking, afirma que “Este tipo de reconocimientos son muy importantes para las empresas, ya que te dice claramente que estás haciendo las cosas bien. Avon es una empresa con más de 135 años a nivel mundial y casi 3 décadas en el país que ha ido construyendo sobre este valor desde nuestros inicios. Ofrecemos productos basados en la ciencia, de alta calidad a precios accesibles, fortalecemos constantemente la relación con nuestras representantes independientes, promovemos causas sociales para lograr un mundo mejor para las mujeres, con las cuales la gente se ha identificado.  El ser consecuente con todo esto, nos permite, con orgullo, ser unas de las marcas más confiables en el Ecuador” 


La muestra del estudio estuvo compuesta por personas con edades comprendidas entre los 18 y los 71 años, pertenecientes a todas las regiones del país, de los cuales, el 59,9% son mujeres y el 41,1% restante, hombres. Se analizaron un total de 214 marcas, mencionadas espontáneamente por las personas que participaron en la encuesta.


La marca NESTLÉ, perteneciente al sector de Alimentos, encabeza el ranking como la marca que mayor confianza genera en el mundo empresarial en Ecuador, seguida por COCA COLA, del sector Bebidas, y SAMSUNG, del sector Equipos Electrónicos.


El informe completo en https://itrust-cbi.com/consumer-brands/INFORME-Marcas-de-Confianza-ECUADOR-2021.pdf 




Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar a https://www.avon.com.ec

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare







 















 

 

 

 


 




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