NESTLÉ REAFIRMA Y ACELERA SU TRANSFORMACIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO ECUATORIANO



  • En 2021 Nestlé fue la primera compañía en Ecuador en lograr la Neutralidad de Plástico, al recuperar más de 3.200 toneladas del mercado y destinarlas al reciclaje.

  • Para este 2022 la empresa inicia el cambio a Exhibidores y Materiales del Punto de Venta sostenibles, fabricados de material reciclado y reciclable y además digitalizados.

  • El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición ecológica reconoce oficialmente a Nestlé Ecuador, por liderar iniciativas que fomenten la política de transición ecológica en el país

Quito, febrero 2022.- Nestlé Ecuador inicia el año con el importante anuncio de haber alcanzado en 2021 la neutralidad plástica en sus operaciones, convirtiéndose en la primera y única empresa en Ecuador en recuperar más de 3.200 toneladas de plástico y destinarlas al reciclaje. Más importante aún, y acelerando su compromiso con la sostenibilidad, la inversión que Nestlé Ecuador destinará en 2022 será en los exhibidores de los puntos de venta a nivel nacional, mismos que serán elaborados con materiales sostenibles. 

Como resultado de ambas actividades, Gustavo Manrique, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizó la entrega del reconocimiento oficial a Nestlé Ecuador por liderar iniciativas que fomenten la política de transición ecológica. El trabajo continuo y ambos hitos evidencian la transformación hacia la sostenibilidad.

La empresa trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos procesos y acciones que fomentan la sostenibilidad y la economía circular dentro de sus operaciones, por ello acelerará su transformación sustentable, destinando gran parte de su inversión en la nueva línea de Exhibidores y Materiales Punto de Venta sostenibles, donde destacan los materiales reciclados, reciclables y de orígenes renovables. 

Nestlé es referente empresarial en el Ecuador por su enfoque en la sustentabilidad
aplicado a toda su cadena productiva y por su conexión con el consumidor. Este liderazgo se manifiesta en la visión de su Campaña RE bajo el lema de Re.pensar, Re.ducir, y Re.ciclar y culmina en el llamado a la acción de “Súmate al cambio”. 

Solo en este año, exhibidores, porta afiches, afiches, bandoleras y caballetes sostenibles serán implementados en puntos de venta a nivel nacional. En adición, la compañía estará digitalizando al máximo dichos elementos de exhibición, evitando así la impresión de decenas de miles de afiches y viniles desechables.

“En Nestlé entendemos y compartimos con nuestros consumidores la preocupación por el medio ambiente. Nuestra filosofía de “Re.pensar, Re.ducir y Re.ciclar” comprende la reducción de plástico, procesos de reciclaje y ahora también la incorporación de los materiales reciclados,  reciclables y digitalizados en nuestros puntos de venta. Para Nestlé, la sostenibilidad ha estado presente desde siempre, pero es hora de acelerar nuestra transformación y potenciarla en todas nuestras actividades. Nuestra visión es continuar liderando la sostenibilidad empresarial en el país y que más empresas, grandes y pequeñas, se sumen al cambio”, afirmó Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador. 

En resumen, el liderazgo de Nestlé Ecuador en Sostenibilidad y la constante búsqueda de la compañía para transformar sus actividades está alineado al compromiso de la organización por generar un impacto positivo en la sociedad en la que se desarrolla, generando así sustentablidad en el tiempo para la empresa, sus consumidores y todos sus aliados y grupos de interés. ¡Súmate al cambio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR