*Susana González, prefecta del Guayas, dispuso intervención inmediata en Balao por desbordamiento de río*





_La Prefectura del Guayas ejecuta acciones para cerrar y reforzar boquetes que impidan el ingreso de agua ante el desbordamiento del río Balao._

Desde la madrugada de este viernes 28 de enero, los habitantes de Balao se ven afectados por el desbordamiento de su río, originado por: las fuertes lluvias de invierno, la alta marea y la ruptura de muros.

La prefecta del Guayas, Susana González, llegó a Balao de manera inmediata y realizó un recorrido junto a su equipo técnico para evaluar la situación. Además, dispuso que se intervenga el cantón con 10 volquetas y una excavadora con el objetivo de cerrar y reforzar los muros que bordean el río.

“Nuestros técnicos estuvieron desde la madrugada recorriendo todos los sectores, son más de 9 sectores afectados y ahora mismo ya vienen volquetas y maquinarias que se necesitan para poder intervenir”, aseguró la Prefecta. 

Carmenza y Nayibe Gómez, administradoras de la panadería ‘Espiga de Oro’ son parte de la población afectada. “Nos desplazamos hasta acá para sacar agua, tierra y todo lo que estaba ingresando al local, pero a pesar de esto, la panadería se llenó total de agua”. Cuentan que han perdido máquinas costosas que representan pérdida de producción y, por lo tanto, pérdida de su ganancia diaria.

La máxima autoridad de la provincia comentó que se instalará un centro de acopio para el material, así como un albergues para las familias afectadas. 

“Lo más importante es que la vida de nuestros ciudadanos estén protegidas. Hacemos un llamado a que las personas que localizamos que están en riesgo inminente, por favor hagan uso de los albergues”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES