CX (Customer Experience) una tendencia que marcar el desarrollo de las organizaciones en este 2022




Noviembre. - El término CX (Customer Experience) o experiencia del consumidor es cada vez más potente y ha dejado de ser un mero termino para convertirse en acciones aplicables. Hace énfasis a la interacción que tiene el cliente con la compañía en todos sus puntos de contacto. Expertos aseguran que esta herramienta será el principal diferenciador entre organizaciones para este 2022, superando al costo e inclusos la calidad del producto. 

Belltech, empresa integradora de soluciones tecnológicas y especialista en Customer Experience (CX), ha realizado un análisis sobre la importancia CX, su evolución post pandemia y las nuevas tendencias que están surgiendo a nivel mundial.

Los hábitos y preferencias del cliente moderno son más exigentes, pues su conducta ha cambiado, generando una nueva cultura de consumo. Francisco Galarreta, Gerente Regional de Servicios Profesionales en Belltech, señala que ahora el cliente tiene un rol sumamente importante, pues este será el que dé las pautas a las empresas para desarrollarse. En este contexto, presenta las tendencias que están marcando el CX, y al que deberán adaptarse las organizaciones para diferenciarse de manera más significativa de la competencia:

  • “Everywhere” Commerce, las organizaciones deberán incorporar multiplataformas que permitan comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Para este año las tecnologías que trabajan con base en el grado de emocionalidad del cliente tendrán gran éxito, pues serán más acertadas en lo que desea el consumidor.

  • Los clientes esperan experiencias hiper personalizadas, por lo que la técnica como el Machine Learning será esencial

  • Los Contact Center o comunicación en la nube, serán de las tendencias que promuevan una modernización en la estructura empresarial.

Belltech durante la pandemia se ha caracterizado por su destreza y rapidez en apoyar a las empresas en su transformación digital “Siempre buscamos alternativas que permitan a las organizaciones crear esa conexión con sus clientes, satisfaciendo sus requerimientos y brindando así una experiencia de compra plena” Comenta Rodrigo Burgos, representante de Belltech en Ecuador. 

Para Belletch el CX exitoso radica en la agilidad de las organizaciones para adaptarse y responder a las condiciones cambiantes del mercado, de la industria o el usuario, y como transformar estos momentos de cambio en oportunidades de crecimiento.


Sobre Belltech: 

Belltech S.A. es una empresa que nace en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente está presente en 7 países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador). Entre su oferta se pueden encontrar soluciones para centros de contacto y transición a la nube; servicios digitales de atención; cajeros automáticos y autoservicios inteligentes; automatización e IVR conversacionales; análisis, gestión y optimización de la fuerza de trabajo; desarrollo e integración de aplicaciones; servicios gestionados, seguridad y networking.

 






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