OMARA, una plataforma construida para el sector salud




Mejorar la experiencia de los clientes a través de optimizar procesos, para 
aumentar la productividad y rentabilidad, son algunos de los beneficios en la era 
de la transformación digital.
Quito, 11 de mayo de 2022.- Claro y Global Hitss forman parte de América Móvil, empresa 
líder en soluciones digitales y tecnologías de la información, juntas han desarrollado servicios 
que apuntan a mejorar la competitividad de las industrias.
En Ecuador, uno de los primeros sectores que se beneficiará de estos servicios es el de 
la salud, trayendo consigo un impacto positivo en la experiencia de los usuarios. Claro y Global 
Hitss presentan OMARA, una plataforma construida para el sector salud para integrar y mejorar 
la comunicación de todos sus integrantes, logrando optimizar procesos bajo la normativa médica 
mundial, facilitando una visión integral del paciente, a través de un repositorio centralizado que 
permite la interoperabilidad entre servicios y soluciones de salud, habilitando nuevos modelos 
de negocio para potencializar el acceso a servicios médicos a una mayor población.
OMARA es la plataforma “todo incluido" basada en contenedores, con más de 70 
microservicios en una sola plataforma administrada.
Para Felipe Labbé, CEO de Global Hitss “Los avances digitales que ha experimentado la 
sociedad después de la pandemia, nos dejan claro que la tecnología es la mejor herramienta 
para facilitar e incrementar el acceso a servicios de salud. Solo a través de modelos de negocio 
basados en la interoperabilidad y la explotación de la información como lo es “OMARA”, 
podremos potencializar los recursos y niveles de madurez digital de Ecuador para que médicos, 
enfermeros, hospitales, gobiernos, proveedores, cuidadores y pacientes tengan la información 
necesaria, en el momento indicado, para un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado.”
Así mismo, Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro, añade que “estas 
soluciones basadas en nube, que han sido probadas a nivel mundial, permiten una rápida 
adopción para las empresas, ya que no deben realizar grandes inversiones para compra de 
equipamiento, sino que a través de la integración a sus sistemas y con esquemas de pago en 
función del consumo del servicio”.
Estos son algunos de los servicios dentro del portafolio de soluciones digitales que ofrece Claro 
y sus aliados para mejorar la competitividad de las industrias, aportando a una mayor 
digitalización y una transformación digital integral.
Acerca de Claro
CLARO es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de 
su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios 
de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas móviles y fijas (telefonía fija, internet, datos y 
televisión de paga). Conoce más en: claro.com.ec
Acerca de Global Hitss
Global Hitss es la empresa líder en soluciones digitales y servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos. 
Con más de 36 años de experiencia en el mercado de Transformación Digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES