OMARA, una plataforma construida para el sector salud
Mejorar la experiencia de los clientes a través de optimizar procesos, para
aumentar la productividad y rentabilidad, son algunos de los beneficios en la era
de la transformación digital.
Quito, 11 de mayo de 2022.- Claro y Global Hitss forman parte de América Móvil, empresa
líder en soluciones digitales y tecnologías de la información, juntas han desarrollado servicios
que apuntan a mejorar la competitividad de las industrias.
En Ecuador, uno de los primeros sectores que se beneficiará de estos servicios es el de
la salud, trayendo consigo un impacto positivo en la experiencia de los usuarios. Claro y Global
Hitss presentan OMARA, una plataforma construida para el sector salud para integrar y mejorar
la comunicación de todos sus integrantes, logrando optimizar procesos bajo la normativa médica
mundial, facilitando una visión integral del paciente, a través de un repositorio centralizado que
permite la interoperabilidad entre servicios y soluciones de salud, habilitando nuevos modelos
de negocio para potencializar el acceso a servicios médicos a una mayor población.
OMARA es la plataforma “todo incluido" basada en contenedores, con más de 70
microservicios en una sola plataforma administrada.
Para Felipe Labbé, CEO de Global Hitss “Los avances digitales que ha experimentado la
sociedad después de la pandemia, nos dejan claro que la tecnología es la mejor herramienta
para facilitar e incrementar el acceso a servicios de salud. Solo a través de modelos de negocio
basados en la interoperabilidad y la explotación de la información como lo es “OMARA”,
podremos potencializar los recursos y niveles de madurez digital de Ecuador para que médicos,
enfermeros, hospitales, gobiernos, proveedores, cuidadores y pacientes tengan la información
necesaria, en el momento indicado, para un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado.”
Así mismo, Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro, añade que “estas
soluciones basadas en nube, que han sido probadas a nivel mundial, permiten una rápida
adopción para las empresas, ya que no deben realizar grandes inversiones para compra de
equipamiento, sino que a través de la integración a sus sistemas y con esquemas de pago en
función del consumo del servicio”.
Estos son algunos de los servicios dentro del portafolio de soluciones digitales que ofrece Claro
y sus aliados para mejorar la competitividad de las industrias, aportando a una mayor
digitalización y una transformación digital integral.
Acerca de Claro
CLARO es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de
su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios
de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas móviles y fijas (telefonía fija, internet, datos y
televisión de paga). Conoce más en: claro.com.ec
Acerca de Global Hitss
Global Hitss es la empresa líder en soluciones digitales y servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos.
Con más de 36 años de experiencia en el mercado de Transformación Digital.
Comentarios
Publicar un comentario