“Tía crea espacios de aprendizaje artesanal para la comunidad de Fertisa”





Antecedentes

América Latina es la región con la proporción más alta de mujeres que se animan a emprender su propio negocio. A esa conclusión llegó un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association en 50 países y fue publicado a inicios de 2020.

Guayaquil, 18 de mayo de 2022 - Tía, la cadena de supermercados que cuenta con la más amplia cobertura en el país, crea espacios de aprendizaje artesanal para mujeres del sector de Fertisa, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y brindar herramientas para que puedan emprender su propio negocio desde sus casas. En esta ocasión Tía otorga 12 horas de capacitación de maquillaje profesional en modalidad presencial, demostrativa, práctica y teórica para mujeres líderes de hogar. 


De esta manera apoyamos a nuestras comunidades más cercanas, a través de diferentes actividades, brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional. Una vez más, reafirmamos nuestra estrategia de sostenibilidad alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). En esta ocasión 25 mujeres inscritas de 18 a 35 años se encuentran recibiendo clases de maquillaje profesional. El curso estará vigente durante tres días, desde el martes 17 hasta el jueves 19 de mayo de14h00 a 18h00 en el parqueadero del local de Tía Fertisa. 


Durante las horas de capacitación, las integrantes aprenderán sobre identificación, cuidado y preparación de la piel previo al maquillaje y tips de imagen personal para implementarlos con los clientes. Además, les enseñarán técnicas de difuminación de sombras, delineado de cejas, colocación de pestañas, mezcla de colores de bases, contorno e iluminación del rostro. Y al finalizar el curso, sortearemos 2 kits completos de maquillaje, diploma de asistencia avalado por la maquilladora profesional Pamela Villegas y delegados de Tía.


“Seguiremos trabajando en diferentes iniciativas que faciliten más oportunidades para que mujeres de sectores vulnerables puedan incrementar sus conocimientos y tener más oportunidades de trabajo.  Así, en el futuro, ellas sean generadoras de empleo para más personas.”, sostuvo Isabel Correa, jefe de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad en Tía. 


 Acerca de Tía

Tía es la cadena de almacenes afectuosa, cercana y regional, aquella que se esfuerza por brindar ofertas innovadoras y promociones que se ajusten a la economía de las familias ecuatorianas. Su número de colaboradores asciende a 8000 y es una cadena de 243 almacenes, ubicados en 22 provincias y 109 ciudades del país. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES