Pronaca impulsa la iniciativa de reforestación urbana del GAD Parroquial de Puembo para la protección ambiental



 
Los árboles y la vegetación desempeñan un papel primordial para el aumento de la biodiversidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las zonas ambientalmente sostenibles regulan la temperatura, reducen los índices de contaminación, aportan al paisajismo e incrementan el atractivo turístico de la zona.   Es así que, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puembo en busca de un entorno integral, ha iniciado algunas iniciativas enfocadas en crear un ordenamiento urbano que asegure a los ciudadanos una convivencia armónica con la naturaleza.
 
Pronaca es una empresa comprometida con la sostenibilidad, por esta razón continuamente aportamos a iniciativas que cuiden nuestro planeta, en esta ocasión nos sumamos al proyecto de reforestación urbana de Puembo, efectuando la donación 42 árboles entre: Tulipán Africano, Arupo Rosado, Jacarandá, con el compromiso de seguir con los cuidados y mantenimientos de los mismos.
 
En este contexto, Puembo se dividió en zonas para llevar a cabo la planificación, siembra y mantenimiento de los árboles. La primera zona que se identificó corresponde al área central; que incluyen las calles principales aledañas al Parque Central, que es el corazón del lugar.  Esperamos este sea un incentivo para que otras organizaciones continúen con la reforestación urbana en otras zonas.
 
Pronaca trabaja en conjunto con las comunidades donde opera, incluyendo a autoridades locales y  activando acciones para la  conservación del entorno natural.  Otro ejemplo son las 1.470 hectáreas de bosques que mantenemos a nivel nacional con más de 830.000 árboles plantados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES