Conviértete en especialista del cuidado de cabello desde casa
Todo lo que hacemos diariamente como exponer nuestro cabello a temperaturas extremas con el uso de la plancha y secadora o tinturarlo con químicos, tiene un impacto que puede debilitar el cabello y su fibra capilar. Es por eso que debemos ser conscientes que se requiere un tratamiento especializado que contrarreste dicho daño.
Un cabello dañado suele ser quebradizo y tener puntas resecas. Esto se da porque las fibras capilares se despegan unas de otras, se quiebran los vínculos, haciendo que la estructura del cabello se debilite.
Es por eso que los expertos Yanbal recomiendan fortalecer el cabello usando tratamientos intensivos que nos ayudarán a que el pelo soporte el daño diario y pueda mantenerse más sano a través del tiempo. Además, 10 consejos que deben seguirse en la rutina diaria.
DECÁLOGO PARA UN CABELLO MÁS FUERTE Y MÁS RESISTENTE
Aprende a diferenciar que hay cortes que ayudan a cuidar el cabello. Es por eso que mientras más cabello en la base tengas eso ayudará a que las fibras capilares se protejan.
Recuerda que los cortes en capas o degradé, hacen que el pelo esté más expuesto lo que permite que se debilite más rápido. El volumen en capas inferiores no debe ser poco.
Se debe desenredar el cabello cuando está seco porque cuando está mojado es más frágil.
El champú se aplica en el cuero cabelludo donde existe una acumulación de grasa que queremos eliminar. Junto al agua y la espuma se debe masajear dicha área y quitar el exceso de grasa e impurezas.
Al enjuagar no se debe usar agua muy caliente porque el calor arrasa con la grasa natural del cabello, que sí debe mantenerse.
Las mascarillas y el acondicionador no se colocan en el cuero cabelludo. Se debe exprimir el exceso del agua del cabello y colocar con las manos una mascarilla o el acondicionador siempre de medios a puntas, siempre masajeándolo y desenrredándolo suavemente.
Debes quitar el exceso de agua con los dedos, luego con la toalla presionar suavemente. Se recomienda utilizar toallas con microfibras que absorben mejor el agua.
En el secado, no se debe enrollar el cabello porque si está muy débil podría quebrarse.
No te olvides de amarrar el cabello con suavidad, si se hace una trenza no debe apretarse para que no haya exceso de presión que también pueda quebrar o dañar el cabello.
Date un tiempo para cuidar el cabello con tratamientos que le den mayor fuerza.
UNA OPCIÓN PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN CASA
Uno de esos métodos y que facilita que cualquier persona se convierta en especialista del cuidado de cabello en casa es la nueva “Mascarilla Reparadora de Uña de Gato” de Yanbal que ayuda a darle mayor protección al cabello para que no se quiebre y se vea más saludable y que solo en 3 minutos ayuda a fortalecerlo.
Suzanne Piqueras, directora de marketing para las categorías skincare y cuidado personal de Yanbal comenta que: “Esta mascarilla es una gran opción por su gran combinación de ingredientes y aceites naturales que le ayudan a dar suavidad, protección y fortaleza al cabello para que las fibras permanezcan unidas y soporten el daño. Además, no contiene siliconas, muchas mascarillas del mercado contienen siliconas que se acumulan en y terminan dañando el cabello, debilitándolo y opacándolo con el tiempo.”
Conoce más sobre la nueva “Mascarilla Reparadora de Uña de Gato” en este link https://www.yanbal.com/ec/corporate/p/20012908.
Comentarios
Publicar un comentario