Un Techo para mi País y Plastigama Wavin unidos en proyectos de impacto social
De acuerdo con el estudio del BID: “una de cada tres familias habita en una vivienda inadecuada o construida con materiales precarios o carente de servicios básicos. Casi dos de los tres millones de familias que se forman cada año en las ciudades latinoamericanas se ven obligadas a instalarse en viviendas informales, como en las zonas marginales, a causa de una oferta insuficiente de viviendas adecuadas y asequibles”.
Para beneficiar a personas del cantón Duran, se desarrolló el programa ¨Techo 2021¨, donde se construyó una vivienda emergente completa.
Ecuador, septiembre 2021. “Techo 2021”, una iniciativa desarrollada entre Un Techo para mi País y Plastigama Wavin, patrocinaron la construcción de una casa emergente completa para una familia en el sector de la ciudadela “Una sola Fuerza” en el Catón Duran.
El proyecto tuvo como fin instalar una torre para almacenamiento de agua, además de colocar un sistema de tratamiento de aguas residuales desarrollado por Plastigama Wavin, al cual se lo denominó Bio-Tanque Séptico Integrado. Este innovador producto es muy práctico para instalar en zonas rurales, donde no se dispone de sistemas de alcantarillado para las poblaciones. Consta de tres etapas para dar un tratamiento completo a las aguas residuales.
La inversión en este proyecto de ayuda social se acerca a los USD $7.000, el cual tiene como finalidad ayudar a 4 personas a mejorar su calidad de vida, con una vivienda que se encuentra en óptimas condiciones para ser habitada.
En el desarrollo de la construcción se contó con varios voluntarios ecuatorianos de las dos instituciones, quienes con esfuerzo y dedicación lograron cumplir su cometido. ¨Realmente fue una labor muy gratificante para nosotros el poder aportar y dar nuestro granito de arena a una familia ecuatoriana¨, comentó José Luis Cevallos, Superintendente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Plastigama Wavin.
“Quiero agradecer a las empresas que hicieron posible que las condiciones de vida de mi familia y mejoren, sin duda lograremos estar mucho mejor, con el sistema de agua y las adecuaciones que se realizaron a nuestra vivienda. Espero que esta labor se multiplique con más familias, porque es una satisfacción indescriptible para nosotros el sentir esta ayuda¨, comentó la Sra. Nora Correa, beneficiaria del proyecto.
De esta manera, Plastigama Wavin trabaja incesantemente con diferentes entidades, para asignar recursos y contribuir con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el futuro de las próximas generaciones. Junto con Techo para mi País, continuarán trabajando en diferentes proyectos de impacto social.
Acerca de Platigama Wavin
Plastigama Wavin, es líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la conducción de fluidos. Con más de 60 años de trayectoria ha sido pionera en la introducción de una alta gama de productos para el transporte del agua potable y alcantarillado, logrando mejorar la calidad de vida de millones de ecuatorianos. En nuestro portafolio se encuentran soluciones plásticas para viviendas residenciales, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones y ciudades. Nuestra experiencia en el mercado, variedad de productos, alta calidad y excelente servicio nos han convertido en la primera opción de los ecuatorianos. Nos encontramos en la casa de millones de familias y en proyectos inmobiliarios en todo el país.
Wavin es parte de Orbia, una comunidad de empresas que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo. Estamos unidos por un propósito común: mejorar la vida en todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario