McDonald’s conmemora el Día Internacional de la Transparencia reiterando su compromiso con la información hacia los consumidores





Como parte de su continuo compromiso con la calidad y transparencia hacia los consumidores, McDonald’s impulsa, desde 2014, el programa Puertas Abiertas para derribar mitos y resolver dudas en torno a los procedimientos y productos que desarrolla la cadena.



Cada 28 de septiembre, en el marco del Día de la Transparencia, la cadena celebra una efeméride propia: el Día Internacional de Puertas Abiertas. A través de ésta, la marca incentiva que más personas conozcan los procesos de sus cocinas; y refuerza la transparencia de la operación de la marca en Ecuador y Latinoamérica.


Puertas Abiertas es un programa impulsado todo el año por McDonald’s que, desde 2014, invita a los consumidores a realizar un recorrido por las cocinas de sus restaurantes. Esta visita guiada, previo a la pandemia, permitía a los ecuatorianos conocer todas las etapas en la elaboración de los productos de la marca; y consultar sobre el origen y calidad de cada materia prima utilizada por la compañía en sus cocinas.


Desde sus inicios, más de 15 millones de personas pudieron vivir esta experiencia en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, donde la marca McDonald’s es operada por Arcos Dorados. En Ecuador, históricamente el programa Puertas Abiertas ha logrado la participación de miles de personas, quienes han podido acceder a información clara y transparente sobre los productos que consumen en McDonald’s. También han comprobado que gran parte de los ingredientes que se manejan en las cocinas de la compañía son los mismos que ellos usarían en sus hogares.


Con miras a impulsar que cada vez más personas conozcan esta iniciativa, es que la compañía desarrolla, cada 28 de septiembre – en el Día Internacional de la Transparencia – una efeméride propia en todo el continente: el Día Internacional de Puertas Abiertas, que busca visibilizar la existencia de este programa en los distintos países de Latinoamérica y el Caribe donde la marca está presente.


Sólo en Ecuador, en los años previos al confinamiento ocasionado por la pandemia, este programa de transparencia logró más de 105 mil recorridos presenciales en todo el país; y durante 2020, en medio de los alcances del Covid-19, la cadena impulsó que más de 15 mil personas accedieran al primer recorrido virtual del Día Internacional de Puertas Abiertas, desarrollado a través de Redes Sociales.


Para esta versión 2021, por segunda vez, se abrirán virtualmente las cocinas de la compañía para sorprender a los consumidores; la marca mediante su Instagram oficial (@mcdonalds_ecu) invita -a todos quienes deseen- a dejar sus consultas para ser respondidas por su personal administrativo y operativo, y así despejar cualquier duda en relación con sus productos y procesos. 


“El compromiso con la transparencia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y si bien es un accionar de todos los días, el Día Internacional de Puertas Abiertas celebra y potencia ese valor tan importante. Más aún, en el contexto actual, donde nos resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad; además de todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros colaboradores y clientes. Queremos invitar a todos a conocer nuestras cocinas desde sus casas”, destaca Gina Castagneto, Gerente de Operaciones y Entrenamiento de McDonald’s Ecuador.


Acceso a la información: Abiertos a todo

Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s, cuenta con un sitio web informativo que recopila los antecedentes de distintos mercados sobre la preparación de su comida, sus protocolos de seguridad y sus proveedores. Este busca conectar y entregar antecedentes todo el año a quienes lo necesiten.


Además, con distintos exponentes corporativos del continente, este 27 de septiembre de 2021, Arcos Dorados realizó un evento en streaming de Puertas Abiertas a través de LinkedIn. En éste, la empresa presentó información relevante tanto de la campaña 2021: Puertas Abiertas #AbiertosATodo, como de otros importantes ámbitos de acción de la compañía. Entre ellos: empleo joven, proveedores y sustentabilidad.


En sus 24 años en Ecuador, la marca McDonald’s mantiene un compromiso con la calidad, la producción de sus materias primas y la seguridad alimentaria, resguardando su operación con los más altos estándares de la industria de comida rápida de todo el mundo.


Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s, cuenta con un sitio web informativo que recopila los antecedentes de distintos mercados sobre la preparación de su comida, sus protocolos de seguridad y sus proveedores. Este busca conectar y entregar antecedentes todo el año a quienes lo necesiten www.arcosdorados.com/puertas-abiertas


 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/06/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES