Fuerte apoyo de DIRECTV al deporte inclusivo en la región



La compañía donó 25.300 dólares a la Fundación Powerchair Football Argentina, institución sin fines de lucro que desarrolla el fútbol en sillas de ruedas motorizadas para integrar a personas con discapacidad motriz a la práctica deportiva y promover su inclusión social. Los fondos serán utilizados para el viaje de la Selección Argentina de esta disciplina al Munial de Australia en octubre próximo.

Buenos Aires, 17 de enero – DIRECTV Latin America, empresa líder en entretenimiento y producción de contenidos en la región, entregó este martes una donación de 25.300 dólares a la Fundación Powerchair Football Argentina, en un claro y concreto apoyo al deporte inclusivo. 

 

Con los fondos, la institución sin fines de lucro financiará parte del viaje de la Selección Argentina de fútbol en sillas de ruedas motorizadas al Mundial de Australia, que se disputará en Sídney en octubre próximo.

 

La compañía donó 100 dólares por cada gol anotado en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y 1.000 dólares por cada tanto registrado en la final y en el partido por el tercer puesto. Así se alcanzó una suma de 25.300 dólares.

 

La Selección Argentina en sillas sobre ruedas a motor viene de coronarse campeona en noviembre pasado en la Copa Vrio Sudamericana 2022 en un triangular con Brasil y Uruguay, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, y ahora se prepara para darlo todo en Sídney, donde competirán ochenta atletas de diez países en 52 partidos a lo largo de siete días en octubre.

 

Los mejores futbolistas en sillas de rueda motorizadas están listos para competir por el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la Fédération Internationale de Powerchair Football Association (FIPFA). Participarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Australia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Japón, Irlanda del Norte y Estados Unidos. 

 

DIRECTV Latin America -empresa de Vrio Corp- impulsó la campaña #GolesDIRECTV como parte de su política de Sustentabilidad y de su filosofía de trabajo, que considera al deporte como una herramienta para la inclusión social, la mejora de la calidad de vida de las personas, la educación en valores y el fortalecimiento de las relaciones sociales en las comunidades. 

 

El cheque fue entregado por el presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, y el vicepresidente de la compañía, Lucas Werthein, al titular de la Fundación Powerchair Football Argentina, Mariano Zegarelli, en las oficinas de DIRECTV Latin America en Buenos Aires. 

 

“El deporte está en nuestro ADN, de nuestra cultura y nuestro negocio. El deporte no tiene fronteras y todos los países juega un papel clave a la hora de promover la integración social, la igualdad y el desarrollo. En el deporte todos somos pares, eso crea compromiso, potencia lo mejor de cada uno, genera inclusión. Y Powerchair Football genera y fortalece ese sentido de pertenencia”, comentó Werthein en el evento.

 

Zegarelli recordó que Powerchair Argentina nació hace diez años con un objetivo muy claro: crear una comunidad que genere nuevos vínculos y lazos a través del deporte. Y agregó: “Hoy más que nunca queremos seguir trabajando en ese objetivo, uniéndonos a empresas que agregan valor como DIRECTV Latin America. Este deporte transforma vidas y eso es lo que queremos transmitir desde Powerchair Football Argentina”.

 

La donación es parte de las acciones de fuerte compromiso social con el deporte y la comunidad de la compañía líder en entretenimiento y producción de contenidos en la región, a través de Propósito Vrio, el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp.

 

Vrio Corp contribuye al desarrollo sustentable de las comunidades con servicios innovadores y programas comprometidos con el rol social. La compañía puso el foco en la Educación como motor de desarrollo de la sociedad a través de su principal programa de sustentabilidad, Escuela Plus, atravesado por tres pilares estratégicos: conectividad y tecnología, deporte y el medio ambiente.

 

Sobre VRIO CORP

Vrio es la compañía líder en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Ofrece contenido de alta calidad en vivo y a demanda a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO, con eventos deportivos, acontecimientos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DGO es su servicio de suscripción (OTT) vía internet que brinda acceso a una variedad de programación en vivo y a demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. La compañía cuenta con satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, la firma controla Torneos y Competencias en Argentina y Colombia. Para más información visite: www.vriocorp.com

 

Sobre Propósito Vrio

Propósito Vrio es el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp, empresa de la que DIRECTV Latin America, DGO y SKY Brasil son parte. La compañía invierte en tecnología, produce y distribuye contenidos exclusivos para llevar a la región la mejor experiencia de entretenimiento y conectividad, atendiendo las particularidades de cada territorio. Vrio Corp. contribuye al desarrollo sustentable de las comunidades con servicios innovadores y programas de fuerte compromiso social. A través del proyecto educativo Escuela Plus, las acciones de voluntariado y los eventos de participación social, impulsa objetivos específicos como fortalecer la educación, la inclusión, los valores y la diversidad, preservar la cultura y potenciar la economía en la región.

 

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