RENAULT SE PROYECTA SEGUIR ESCALANDO SU POSICIONAMIENTO EN EL 2023






De izquierda a derecha: Geovanni Proaño, Director Corporativo Posventa de Automotores y Anexos S.A.; Jacqueline Díaz, Jefe de Ventas Renault San Rafael; Sebastián Morillo, Gerente de Marketing Renault Ecuador; Ana Lucía Pazmiño, Jefe Nacional de Repuestos Renault Ecuador.

Quito, 20 de enero de 2023.- Automotores y Anexos - Renault por 24 años seguidos se ha proyectado como una alternativa de movilidad en Ecuador, ofreciendo una variedad de vehículos, entre sedanes, hatchback, crossover y Suv´s, a su vez generando experiencias únicas y memorables a través de su servicio y atención personalizada, lo cual le ha permitido fortalecer la relación con sus clientes.

Durante los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido, de ser la marca número 12 en el 2018 con 2.298 unidades vendidas, paso a formar parte del top 10 de la industria, cerrando en el 2022 con 7.380 vehículos vendidos con el 5.8% de market share. El éxito de la marca también se lo atribuye a los hitos que Renault marcó el año pasado, como:

Reconocimiento como el país importador de mayor crecimiento de Renault en la región.
Ganadores en los premios Effie 2022, en la categoría de construcción de marca.
Récord histórico con 783 unidades vendidas en junio 2022. 
Renault Duster, el auto más vendido en Ecuador en marzo 2022.
Renault entre las 5 marcas más vendidas en mayo 2022.
El lanzamiento del Renault Kwid, el cual rápidamente se posicionó entre los principales de su categoría. 
Certificación de Automotores y Anexos S.A. del Great Place to Work.
Estos resultados motivan a Renault a seguir trabajando en conjunto bajo 5 pilares estratégicos, que radican en:

Tener un producto ideal para el Ecuador: el presente año la automotriz promete ampliar su portafolio con la llegada el Renault Kwid E-Tech, un modelo que se adaptará a las condiciones de las carreteras del país y principalmente a los gustos y necesidades de aquellas personas amigables con el medio ambiente. A su vez renovar los atributos de diseño, tecnología, seguridad y confort de su gama actual. 

El fortalecimiento de la red de concesionarios Automotores y Anexos – Renault: Actualmente cuentan con 24 puntos de venta a nivel nacional, distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato, Loja, Riobamba, Macas y Azogues, mismos que además de exhibir la variedad de productos, también generan fuentes de trabajo a nivel local.  Automotores y Anexos está invirtiendo más de 3 millones de dólares en la remodelación de nuevos concesionarios y talleres. 



Renault El Dorado

Varias de estas sucursales presentan una renovada imagen como: Renault San Rafael, Cumbayá y El Labrador, otras agencias están próximos a implementarla,  como parte de la atención y servicio de calidad que ha caracterizado a Renault por 24 años.

La fuerza de ventas capacitada: Es un aspecto fundamental, considerando que el conocimiento que reciben constantemente los colaboradores, no solo les permite brindar una excelente atención, sino también les motiva y orienta a un crecimiento personal y profesional. Por ello la automotriz continuará formándolos, con el fin de que todos tengan la oportunidad de trabajar en los distintos niveles de jerarquía, tanto en lo vertical como en lo horizontal.



De izquierda a derecha: Mauricio Recalde, Asesor Comercial; Jacqueline Díaz, Jefe de Ventas San Rafael; Christian Pacheco, Jefe de Servicio Posventa; Gabriela Ramos, Asesora Comercial.

Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca, es el pilar que le ha permitido a Renault transmitir su ADN, mediante diferentes acciones enfocadas en el bienestar de clientes, copilotos de cuatro patas, deportistas y colaboradores. Este nuevo año seguirán poniendo en marcha varias estrategias que permitirán a la automotriz llegar a la mente de más ecuatorianos.

El respaldo de Automotores y Anexos S.A. es el pilar principal que motiva a Renault a seguir progresando con pasión, a construir relaciones perpetuas con sus clientes, a proyectarse como una alternativa de movilidad diferente y como un referente en la industria. 

La marca francesa tiene como objetivo continuar escalando en su posicionamiento, por lo que orientará su esfuerzo a estos pilares que en el 2022 marcaron su éxito.

Link de fotos adicionales: 

https://drive.google.com/drive/folders/1XTpkxr6UeD-GnyBiGKArZRC2fsSw7iCt?usp=share_link


Más información en: 

Renault Ecuador: https://www.renault.ec/
Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec
Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif
Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ
Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285) 
WhatsApp:  099 799 4034 


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 24 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A. 
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 60 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES