COOPERATIVA ANDALUCÍA REFUERZA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN SUS AGENCIAS


  • Las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social se han reforzado, con el objetivo de brindar la mejor atención a sus socios y garantizar su seguridad mientras se encuentran dentro de las agencias.

  • La instalación de túneles de desinfección en algunas de sus agencias, así como señalética para mantener la distancia adecuada entre clientes son algunas de las medidas que se han reforzado, una vez que Quito ha pasado del semáforo rojo a amarillo.

Quito, junio de 2020.- Con la transición del semáforo rojo a amarillo en la ciudad de Quito, Cooperativa Andalucía ha reforzado sus protocolos de bioseguridad con el objetivo de brindar las mayores seguridades a sus clientes y socios que asisten a sus agencias, enmarcados dentro de la ‘nueva normalidad’.

Entre las diferentes medidas implementadas, Cooperativa Andalucía intensificó las jornadas de sanitización en todas sus filiales, incorporó bandejas de desinfección y termómetros para tomar la temperatura al ingreso a sus instalaciones e instaló señalética al interior de todas sus agencias para garantizar el distanciamiento social durante la permanencia de los clientes dentro de las mismas. De igual manera, todo el personal de la Institución cuenta con los insumos de bioseguridad necesarios como son: mascarilla, guantes, visores faciales y gel desinfectante, mismos que son reemplazados de manera permanente.

Además, se han instalado túneles de desinfección en 4 agencias que manejan un alto tráfico de socios y clientes, incluyendo el Edificio Corporativo, ubicado en el sector de Andalucía al norte de Quito. Esta iniciativa permite desinfectar la ropa y los zapatos de los visitantes que ingresan a las diferentes sucursales, por medio de un mecanismo de aspersión que se activa por sensores de movimiento. La solución está compuesta por amonio cuaternario y agua, misma que permite desinfectar hasta un 95% de bacterias y el 100% de virus que contienen la ropa, cabello y zapatos.

Finalmente, Cooperativa Andalucía continúa promoviendo entre sus clientes el uso de canales alternativos y digitales para realizar cualquier tipo de transacciones, como son: Andalucía Virtual y cajeros automáticos que trabajan sin interrupción, 24 horas al día, los 7 días de la semana. Asimismo, recomienda el uso de tarjetas de débito contactless para evitar reducir el contacto físico.

De esta manera, Cooperativa Andalucía garantiza el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social recomendadas por las Autoridades Nacionales, y reafirma su compromiso con el bienestar de sus socios y colaboradores que acuden a las agencias de la entidad financiera.


Sobre la Cooperativa Andalucía

A lo largo de 49 años de vida institucional, Cooperativa Andalucía se ha consolidado en el mercado ecuatoriano como una Institución sólida, confiable y ubicada entre la más reconocidas dentro de la Economía Popular y Solidaria. En este período ha logrado afianzar una base de 150.000 socios, y un saldo en cartera de 227 millones de dólares, indicadores que evidencian su solvencia.

Cooperativa Andalucía cuenta actualmente con 14 agencias, 10 de ellas ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando la oportunidad a sus socios de acceder de forma fácil y rápida a productos y servicios financieros con calidad y ahorro de tiempo. Las otras agencias se encuentran en Pedro Vicente Maldonado, Lago Agrio, Urcuquí y Cotacachi, otorgando la oportunidad de crecimiento a sus pobladores.


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