PROGRAMA MUJERES CONFECCIONISTAS EMPRENDEDORAS SUMA 584 BENEFICIARIAS


  • Del total de mujeres que han participado en el programa, el 69% cuenta con emprendimientos individuales, el 16% con emprendimientos asociativos, es decir que se une a otras mujeres, y un 15% es trabajo en relación de dependencia.


  • El programa se compone de los módulos de Gestión Técnica, y Gestión para el Emprendimiento y Desarrollo Humano que aseguran una formación integral.















Pie de foto: beneficiarias del programa junto a Víctor Paladines, Director Ejecutivo Fundación Acción Solidaria


Guayaquil, junio del 2020.- El programa “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras” de De Prati recientemente ha graduado a 90 mujeres en la ciudad de Guayaquil. Una parte de las participantes se ha dedicado en este tiempo de pandemia a elaborar mascarillas para proyectos de la Fundación Acción Solidaria, aliados de la compañía en el programa. En seis años, se han capacitado 584 beneficiarias en técnicas de confección.


De estas 584 mujeres, 360 son de Guayaquil, 134 de Quito, y 90 de Manta, tienen entre 18 y 55 años. Desde el inicio del programa han recibido más de 13.800 horas de capacitación, entre el módulo básico y el módulo de especialización, a fin de prepararlas en destrezas técnicas y puedan adaptarse en talleres de producción masiva, destacando la agilidad y la optimización del tiempo.


“Nuestro programa es 100% gratuito y busca la formación de mujeres emprendedoras para que continúen con un negocio y puedan sacar adelante a sus familias. Entre los módulos de aprendizaje están técnicas sobre costura, y desarrollo humano con enfoque en autoestima y relaciones interpersonales. Este último año se han dictado aproximadamente 590 horas de capacitación”, expresa Soledad Ponce, Gerente Senior de Marketing de De Prati.


“Estoy muy contenta de recibir el apoyo de De Prati y la Fundación Acción Solidaria, ya que con este beneficio no solo he aprendido nuevas técnicas de costura, sino que me ha ayudado en mi autoestima y ganas de continuar con mi microempresa”, expresa Maribel Mina, confeccionista que formó parte del programa.
















De Prati reafirma su compromiso con la convicción de que la educación es la herramienta clave para el desarrollo social y económico de las comunidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR