GLOVO INCORPORÓ EL BOTÓN 'SOLIDARIDAD' PARA FACILITAR LAS APORTACIONES A FUNDACIONES'



PIE DE FOTO: Niños beneficiarios de los proyectos de Fundación Casa Ronald McDonald.

El botón “Solidaridad” es una iniciativa de Glovo para apoyar la masificación de las campañas de apoyo social que llevan a cabo varias organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de apoyar a familias vulnerables durante la emergencia.

El usuario de Glovo, dentro de este botón, podrá encontrar información de las fundaciones así como los proyectos que llevan adelante; de esta manera, podrá realizar su donación a la iniciativa que mejor considere.

Ecuador. Junio, 2020. Glovo, la aplicación de delivery líder en Ecuador con cobertura en siete ciudades, incorporó el botón ‘Solidaridad´, con el objetivo de fomentar y facilitar las donaciones a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que, actualmente, han emprendido iniciativas para ayudar a las familias más vulnerables del país, que hoy sufren a causa del COVID-19. En este botón, los usuarios de la app encontrarán información de diferentes fundaciones y podrán aportar de forma sencilla a la causa que consideren pertinente.


Al momento, las organizaciones que se encuentran disponibles en el botón ‘Solidaridad’ con sus proyectos son: Cáritas Ecuador, Fundación Caminitos de Luz, TECHO Ecuador, Fundación Casa Ronald McDonald. Los usuarios puedan realizar sus donaciones, utilizando el mismo método de pago que usan regularmente para realizar sus pedidos. El objetivo es sumar más proyectos y organizaciones que se encuentren apoyando a familias de escasos recursos para superar la crisis generada por la pandemia.


Dentro del botón, las fundaciones se despliegan como un menú, de manera que el usuario pueda visualizar el monto mínimo de donación, la iniciativa a la que se destinarán los recursos y la cantidad de personas que serán beneficiadas. El botón Solidaridad estará activo mientras se mantenga la emergencia sanitaria y será promovido a través de los diferentes canales de comunicación de Glovo, para motivar a sus usuarios a sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. El 100% de los fondos recolectados serán entregados directamente a las fundaciones.

Para Karina Villacís, portavoz de Cáritas Ecuador, involucrar a las empresas en estas iniciativas de solidaridad por los más necesitados del país es fundamental. “Gracias al apoyo de Glovo, podremos sumar más acciones que contribuyan a la campaña ‘Que Nadie Se Quede Atrás’, que busca la entrega de alimentos a familias de escasos recursos de todo el país”, dijo Villacís.


Con este criterio coincide Ana Martínez, representante de la Fundación Caminitos de Luz. Para ella, tener presencia y visibilidad a través de una plataforma como Glovo permite maximimar su alcance y lograr que más personas se sumen a su causa. “Fundación Caminitos de Luz mantiene la Escuela María Troncatti, ubicada en El Arenal (Tumbaco). Contamos con 133 estudiantes, entre 4 y 12 años, en la sección primaria. Sus familias pertenecen a un estrato social con muy bajos recursos económicos y durante esta pandemia la mayoría de nuestros padres y madres han perdido sus empleos ya que pertenecen al mercado laboral informal. La Fundación está enfocada en apoyarles a través de la consecución de víveres para formar una canasta básica semanal para cada familia. Esperamos poder recibir el apoyo necesario de parte de los usuarios de la aplicación”, aseguró Martínez.


Roxana Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald, asegura que contar con presencia en Glovo les permite llegar a distintos públicos para dar a conocer la misión de la organización: brindar un hogar, lejos del hogar, a las familias con niños que tienen enfermedades de alta complejidad, como el cáncer. “Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 173.000 familias y confiamos en que, a través de las donaciones, podamos ayudar a muchas más. Los fondos recaudados son destinados al hospedaje y alimentación de familias que tienen niños que padecen de cáncer”, comentó Muñoz.


Con la creación de este botón, Glovo Ecuador reafirma su compromiso con la sociedad para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, no solo siendo un aliado estratégico en la provisión de alimentos de los hogares y familias ecuatorianas, sino también convirtiéndose en un canal de recaudación y fomentando entre sus usuarios la realización de aportes a estas iniciativas.


Acerca de Glovo:

Glovo es una aplicación que permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad, en menos 45 minutos. Cuenta con más de 3.5 millones de usuarios únicos y 15,000 partners asociados. Glovo opera en 140 ciudades en 26 países en Europa, LATAM y África. Glovo emplea actualmente a más de 1,000 personas en todo el mundo, con más de 400 en la sede de Barcelona y cuenta con más de 30,000 repartidores independientes como usuarios activos que ganan dinero a través de la plataforma.

Más información: www.glovoapp.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR