Bakels, recibe certificación FSSC 22000, la más importante en temas de seguridad alimentaria




Certificación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria reafirma compromiso de Bakels con el Ecuador

Quito, julio de 2021.- Bakels, contribuye con la industria alimentaria del Ecuador desde el año 1998, por medio de la producción y comercialización de insumos de panadería y pastelería, cabe destacar que, en el año 2018, inauguró su propia planta de producción en la ciudad de Quito. Tras un riguroso y extenso proceso de preparación, la empresa recibió la certificación FSSC 22000, alcanzando uno de los más altos estándares internacionales de seguridad e inocuidad alimentaria; aportando innovación, garantía de calidad, confianza y compromiso para mejorar las características saludables y funcionales de los alimentos.

El viaje a la certificación inició en pleno foco de la pandemia. En junio de 2020, bajo un modelo distinto de operación, Bakels, mediante esfuerzos conjuntos de la gerencia para empoderar a los departamentos y personal involucrado, arrancó con los requisitos para alcanzar la certificación FSSC 220000.

Tras un año de trabajo, Bakels recibe dicha certificación, que establece un estándar mundial sobre la gestión eficaz de la seguridad alimentaria y calidad de los alimentos. La empresa alcanza así, un sistema de gestión de inocuidad alimentaria de gama completa que abarca las operaciones de la fábrica y proveedores para asegurar la calidad y ayudar a la trazabilidad de los alimentos en todo el proceso.

Cristina Caicedo, Gerente General de Bakels en Ecuador, afirmó: “Detrás de esta certificación están esfuerzos, compromisos y trabajo arduo incesante, durante un año muy golpeado a consecuencia del Covid19. Sin embargo, pensando en la seguridad alimentaria de los ecuatorianos hemos establecido normas estrictas para alcanzar con éxito esta certificación, que, además, es una gran oportunidad para ampliar el negocio en clientes nacionales e internacionales”.

La certificación ratifica el compromiso y filosofía de mejora continua de Bakels, para rastrear y asegurar “cada eslabón” de la cadena de suministro y entregar materia prima de máxima calidad para los productos que consumen a diario los ecuatorianos. Por otro lado, fortalecer y capacitar a los proveedores para que tengan nuevas oportunidades al implementar prácticas que hacen más amigables y competitivos sus productos, gracias a un sistema de seguridad alimentaria de primer nivel.

En el futuro, Bakels, seguirá comprometida con la gestión de la calidad y seguridad alimentaria, se implementarán estrictas normas internacionales para adaptarse de manera óptima a las nuevas regulaciones de países de primer mundo, apoyando a que productores nacionales tengan la oportunidad de ingresar a mercados cada vez más competitivos y exigentes.


Sobre la FSSC 22000:

Certificación desarrollada por la Foundation for Food Safety Certification y reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), establece un estándar mundial sobre la gestión eficaz de la seguridad alimentaria y calidad de los alimentos. La FSSC 22000 tiene como objetivo el aseguramiento del control en los riesgos de seguridad alimentaria. La certificación facilita un sistema riguroso para identificar, controlar y minimizar los riesgos derivados de la seguridad alimentaria, lo que conlleva producir productos seguros.

Sobre Bakels:

Bakels es una empresa multinacional de 100 años de antigüedad, productora y comercializadora de insumos de panadería y pastelería, caracterizada por brindar productos de calidad y asesoría técnica. Opera en Ecuador desde 1998, como parte de Moderna Alimentos, en 2018 inició operaciones independientes y en mayo del mismo año empezará el proceso de producción. Posee un amplio y complementario portafolio que incluye premezclas panaderas, premezclas pasteleras, levadura, esencias, chocolates, manjar, grasa, cremas, ganache, mermeladas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR