Nissan e.dams se prepara para el E-Prix de la ciudad de Nueva York
El equipo regresa al lugar de la primera victoria de Nissan en el campeonato mundial de vehículos eléctricos
YOKOHAMA, Japón – Nissan e.dams vuelve a competir en el circuito Red Hook del condado de Brooklyn en la ciudad de Nueva York - sede de la primer victoria de Nissan en la Fórmula E, en la quinta temporada - impulsado por un buen desempeño en la carrera anterior en México. Otra carrera doble de la séptima temporada verá las rondas de competencia 10 y 11 de los corredores totalmente eléctricos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, en una pista callejera emocionante pero implacable con impresionantes vistas del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad.
En la novena ronda del E-Prix de Puebla, el piloto del equipo Nissan e.dams, Oliver Rowland, consiguió la pole position y un podio, mostrando un ritmo mejorado con el nuevo tren motriz Nissan Gen2 Formula E. El equipo continúa trabajando arduamente para obtener velocidad y consistencia con sus dos pilotos, con Sebastien Buemi se busca presionar para volver a subir al escalón más alto del podio en la ciudad de Nueva York.
"Aterrizamos en la hermosa ciudad de Nueva York con un fuerte impulso de México", dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. "La pole y el podio de Oli nos muestran que obtuvimos la velocidad y la eficiencia que necesitamos de nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2, por lo que debemos aprovechar nuestro desempeño en Puebla, aquí en Nueva York. Nuestro tren motriz Gen2 es el resultado de la colaboración comercial continua entre nuestro vehículo de carretera y los ingenieros de Fórmula E. Los avances que hacemos en la Fórmula E ayudan a impulsar el desarrollo de nuestros futuros vehículos eléctricos de carretera".
Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los EVs de cero emisiones a una audiencia global; además, como parte de su objetivo es lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, por ello la marca nipona tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos a principios de la década del 2030 en mercados clave, del mismo modo busca aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores EVs para sus clientes.
"Nuestro resultado en México coloca al equipo en la trayectoria de desempeño correcta para Nueva York, pero aún no estamos donde queremos estar", comentó Olivier Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. "La victoria ‘bandera de luces’ de Seb aquí en la quinta temporada nos inspira a esforzarnos aún más para lograr el rendimiento completo del equipo que sabemos que tanto nuestros pilotos como nuestros vehículos son capaces".
"Fue fantástico conseguir nuestra primera pole position y el podio de la séptima temporada en México, y parece que ahora estamos empezando a ganar velocidad y confianza en cada carrera. Nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2 es claramente rápido y estoy trabajando bien con el vehículo y mis ingenieros. Solo tenemos que asegurarnos de que nuestra consistencia coincida con nuestro ritmo y los resultados llegarán. Estoy muy emocionado de volver a correr en la ciudad de Nueva York", explicó Rowland.
"Mi séptimo puesto en la clasificación en México muestra cierta mejora en nuestro ritmo, pero los resultados de la carrera no son los que quisiéramos o esperaríamos. Estoy trabajando duro con el equipo y mis ingenieros para entender cómo desbloquear el rendimiento que sabemos que tiene el vehículo, y usaré toda mi experiencia en carreras y mi conocimiento de esta gran pista de Brooklyn para sumar puntos este fin de semana", agregó Buemi.
Los fanáticos de Nissan e.dams pueden ayudar a sus conductores a acceder a un impulso adicional de energía durante cada carrera tuiteando, usando los hashtags #fanboost y #SebastienBuemi o #OliverRowland. También pueden votar visitando nismo.com, la votación se abre tres días antes de la carrera y se cierra a los 6 minutos de iniciada la carrera.
Detalles TV:
https://www.fiaformulae.com/en/watch/ways-to-watch?country=01a56d71d2004f28822d47e47f9864af
Para más información visita:
https://global.nissannews.com/en/releases/nissan-edams-media-guide
Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac
Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario