VITA ES RECONOCIDA COMO LA MARCA DE LÁCTEOS MÁS ELEGIDA EN ECUADOR POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO



Pie de foto: Patricio Caderón, Gerente General de Pasteurizadora Quito.

  • Esto, de acuerdo al Ranking Brand Footprint – Kantar División Worldpanel, el mayor estudio global que identifica las marcas más elegidas en el mundo del sector de consumo masivo. 

  • El estudio se realiza en base a indicadores que permiten establecer cuántas veces es elegida una marca en el momento de compra.   

  • Por quinto año consecutivo, Vita obtuvo el primer lugar en la canasta de lácteos de las marcas más elegidas, y el tercer lugar dentro de las marcas favoritas de la canasta de consumo masivo entre cerca de 300 marcas.

Quito, julio de 2021.- Vita, marca de Pasteurizadora Quito, líder de productos lácteos en el país, fue reconocida por quinto año consecutivo como la primera marca de lácteos más elegida en el Ecuador, según el ranking global Brand Footprint – Kantar Division World Panel, edición 2021. Además, se posicionó en el tercer lugar dentro de la canasta de consumo masivo y es la única marca de origen ecuatoriano en el top 3.

Vita se ha ganado la confianza de sus consumidores gracias a sus atributos de calidad, sabor y pureza, además de su reconocida trayectoria en innovación y responsabilidad social, con un portafolio de productos saludables que contribuyen a la buena alimentación de las familias ecuatorianas. Esto se evidencia en los 83 Millones de CRPs (Consumers Reach Points) que alcanzó la marca en el ranking. “Vita ganó en el momento de verdad en la decisión de compra de los hogares ecuatorianos, logrando que sus productos fueran escogidos 83 millones de veces en un año. (...) En promedio, un hogar compró algún producto de la marca Vita en 50 ocasiones durante un año. Esto la posiciona como la marca con la mayor tasa de ocasiones de compra en Ecuador”, explicó Miguel De La Torre, Country Manager de Kantar.                                            

El estudio Brand Footprint es desarrollado por Kantar - Worldpanel Division, firma líder mundial en medición de paneles de hogar. El ranking se construye a partir de una métrica propia de Kantar denominada los Consumer Reach Points o CRP, bajo tres indicadores claves: población (número de hogares del país), penetración (porcentaje de hogares que compran la marca al menos una vez al año) e interacciones (número de veces que cada hogar compra la marca anualmente). Esto permite revelar qué marcas ganan en ese momento de la verdad y mide la fortaleza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores las eligen.

En Ecuador, fueron analizadas las decisiones reales de compra de 1.706 hogares, una muestra que representa el 91% de la población urbana, a cerca de 297 marcas en el país.  Vita se ubicó en el primer lugar del ranking en la categoría de lácteos al ser la marca que logra una mayor frecuencia de compra en los hogares ecuatorianos, con un producto esencial y de la más alta calidad. Vita ha mantenido el liderazgo en esta categoría por cinco años consecutivos. Además, es la única marca nacional dentro del Top 3 de las marcas de consumo más elegidas en Ecuador; y, ocupó la primera posición dentro de las marcas que se compran más a menudo.

“En Pasteurizadora Quito estamos muy orgullosos de recibir una vez más este reconocimiento que es el fruto de un trabajo comprometido de toda nuestra cadena de valor: proveedores ganaderos, colaboradores y aliados estratégicos como todo nuestro equipo de distribución. Agradecemos la confianza de nuestros consumidores, por quienes trabajamos día a día bajo la premisa de cuidar y llevar responsablemente la pureza del campo para la felicidad de todos.  Reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo leche de la más alta calidad, así como un completo portafolio de productos alimenticios necesarios en el consumo diario de las familias ecuatorianas”, expresó Patricio Calderón, Gerente General de Pasteurizadora Quito.

Durante más de seis décadas en el mercado ecuatoriano, la calidad, sabor y propiedades nutricionales de todos los productos del catálogo Vita son el resultado de un detallado control y manejo de toda su cadena de valor durante los 365 días del año; empezando en el campo, donde la empresa mantiene un estrecho vínculo y cooperación eficiente con los ganaderos para garantizar una materia prima de la mejor calidad, hasta la entrega final de los productos en cada uno de los puntos de comercialización a escala nacional.

Todos los productos Vita son elaborados bajo procesos certificados por las normas ISO 9001:2015 y cumpliendo con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura. Además, la empresa cuenta con un laboratorio de calificación de leche cruda único en la industria láctea acreditado con la NORMA NTE INEN-ISO/IEC 17025: 2018.

Con este reconocimiento, Pasteurizadora Quito y su marca Vita ratifican su compromiso de continuar llevando productos alimenticios de excelente calidad a los hogares ecuatorianos para acompañar su nutrición diaria.


Sobre Pasteurizadora Quito S.A: 


En Pasteurizadora Quito S.A. tenemos el compromiso de procesar y comercializar productos lácteos y bebidas nutritivas garantizando a nuestros clientes frescura, pureza y confianza, bajo procesos certificados por BPM y norma ISO 9001-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR