Emprendedores: 5 Claves para atender la campaña navideña






  • Yanbal busca seguir apoyando a todos los emprendedores con consejos y recomendaciones para una campaña de navidad exitosa. 

Quito, 19 de noviembre de 2021.- Emprender no es fácil y no hay una forma correcta de hacerlo, por el contrario, cada persona tiene una visión distinta y diversos métodos para conseguirlo. Por ello en el marco del Día de la Mujer Emprendedora, Yanbal recuerda la importancia de apostar por un sueño y lograr la independencia económica y el desarrollo personal y profesional. 

"Los latinoamericanos somos resilientes. En la adversidad encontramos oportunidades, y si no las encontramos, las creamos. En Yanbal valoramos ese espíritu emprendedor y queremos que nunca se apague", comenta Susana Guevara, Gerente Nacional de Ventas Yanbal Ecuador. 

Así, con la experiencia de más de 50 años formando e impulsando a personas emprendedoras, la marca brinda 5 claves para que los emprendedores puedan lograr atender una campaña navideña y gestionar un negocio exitoso en el tiempo: 

  1. Conoce el producto y a tu cliente: es fundamental que sepas y conozcas todos los atributos del producto o servicio que vas a ofrecer. Sobre todo, si son productos ocasionales o de temporada. Elabora un inventario y agrega las características únicas de cada uno para que siempre tengas a la mano ese diferencial. Poco a poco no necesitarás una cartilla y lo sabrás de memoria. También haz muchas preguntas a tus clientes, así sabrás qué les gusta.  

  2. Digitalizate: “No hay mal que por bien no venga”, la pandemia nos enseñó que la mejor manera de afrontar los retos de manera receptiva, por ejemplo, quedó demostrado que la virtualidad y los procesos en línea son eficientes.  Crea una red social o usa las plataformas existentes (Facebook, Instagram,Tik Tok, etc.) que te permitan acercarte a más personas. 

  3. Facilita las formas de pagos: apunta tus metas de venta para cada campaña y sobre todo automatiza las formas de pago. Por ejemplo, adquiere un dispositivo lector de tarjetas o crea cuentas afiliadas a bancos diferentes para no limitar a tus compradores. Esto ayudará a ir más rápido con la alta demanda de estos meses.

  4. Identificar la necesidad y apostar por promociones: realiza sorteos por campañas y crea promociones atractivas, los “2x1” o “delivery gratis” funcionan siempre muy bien y permite resolver alguna necesidad del momento. Incluso ese último podría llegar a ser el diferencial de tu emprendimiento. 

  5. Capacítate y busca un mentor/ejemplo: aprende de los errores de otros y minimiza el riesgo. Busca aprender cada día con cursos y capacitaciones, existen muchos online y gratis ¡aprovéchalos!

“Desde nuestra experiencia el mayor atributo para un emprendimiento, es la digitalización. Por ejemplo, es increíble lo rápido que hemos acelerado esta transformación al punto que gran parte de nuestras emprendedoras de Yanbal usan herramientas digitales como MAYA, una aplicación que ayuda a gestionar los procesos de administración, optimizando el tiempo y permitiéndoles concentrarse en sus clientes.  Además, estamos constantemente impulsando a usar la tienda virtual y redes sociales como herramientas de ventas.”, comentó Susana Guevara. 

De esta manera Yanbal, continúa apostando por el emprendimiento y autogestión, reconociendo que la capacitación es muy importante y es vital para el desarrollo de los negocios independientes. 


Sobre Yanbal

Yanbal International es una empresa global de venta directa con la misión de apoyar la independencia y libertad de las personas a través del poder de la belleza responsable. Fundada en Lima, Perú, la compañía empodera a más de 600,000 consultores de belleza independientes en 9 mercados en América Latina, Estados Unidos y Europa. Vende productos cosméticos, fragancias y joyería que tienen como diferencial su alta eficacia e innovación. Para obtener más información, visite www.yanbal.com


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