LA FIRMA BRASILEÑA RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL POR VENDER UN PRODUCTO CADA DOS SEGUNDOS SE EXPANDE EN ECUADOR




Representantes de la Embajada de Brasil y Grupo HND Ecuador


  • En el año 2020 facturó $10,3 millones en Ecuador. Para el 2021 su expansión se proyecta con solidez a ser una de las empresas de mayor facturación en el mercado de venta directa y multinivel. 

  • Desde su llegada a Ecuador ha pagado en comisiones a sus consultores independientes más de $5millones de dólares y cuenta con un promedio mensual de 8.000 consultores.

Quito, octubre de 2021.- La firma brasileña con más de 33 años en el mercado mundial ya ha generado resultados positivos en Ecuador, donde tiene presencia desde 2018, para ese año ya se facturaron más de $2 millones de dólares, en el siguiente se logró $10,2 millones y en 2020 a pesar de la pandemia, se superó esta cifra. 

La expansión en Ecuador se proyecta con un crecimiento mínimo del 15% anual, lo que permite sostener a miles de familias en el Ecuador a través de la comercialización de sus productos y el pago de más de $2millones de dólares por sus comisiones de venta al año. 

Por su parte Sandro Rodrigues, presidente ejecutivo de la compañía mantuvo una amena reunión con la embajada de Brasil en Ecuador como parte de su compromiso por “Fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, generando diversas fuentes de empleo para los ecuatorianos y siendo parte de los grandes proyectos de las empresas privadas por reactivar la economía ecuatoriana” señala.  

Esta reconocida compañía, actualmente con su casa matriz en Brasil, cuenta también con operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, México, Chile y Paraguay. Tienen una estructura ganadora; con más de 12mil m², siendo 9mil m² de área de producción, en la ciudad de Jandira, Brasil y tienen una capacidad instalada para 9 millones de unidades por mes, con la posibilidad de doblar ese valor; como referencia en su fábrica se producen 3600 Hans por hora; la crema de manos, uno de sus productos más solicitados en todos los mercados. Se caracteriza por tener precios competitivos y productos de alta calidad.  Solo en el 2020 superó los 40 millones de productos vendidos.  

El interés que este grupo tiene por invertir en Ecuador va más allá de generar un negocio rentable.  Su misión es concretar sueños, impulsar logros. “Creemos que tenemos un papel mayor en la sociedad, ser un agente transformador en la vida de millones de personas, proporcionando una oportunidad única de cambiar de vidas. Vemos en cada persona, un emprendedor potencial y, por lo tanto, ofrecemos todas las herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente. Para que puedan lograr sus metas personales, realizar sus
sueños y construir un nuevo futuro para su familia.  Esa es la creencia que nos mueve y nuestra verdadera razón de existir”.

Según datos de la Asociación Ecuatoriana de venta directa (AEVD), existen 800.000 personas registradas en esta industria, generando ventas superiores a los $600 millones de dólares por año.  Más de 400.000 personas activas, el 87% padres y madres cabezas de hogar y un incremento del 40% de jóvenes.   En la participación por categorías se destacan los cosméticos con el 46% y los suplementos alimenticios con el 32%, ropa, accesorios y bienestar personal los complementan.

Visión social 

La pandemia generada por la Covid 19 fue una oportunidad para HND, cuyo modelo de negocio crece en épocas de crisis y es cuando las personas necesitan generar más ingresos económicos.  Pero también fue la ocasión para que las personas conocieran los programas de capacitación, educación y desarrollo que HND ofrece a sus consultores, a través de la Universidad Hinode. 

La firma también impulsa el Programa Perlas, centrado en el liderazgo femenino, con el cual se ha capacitado a más de 410.000 mujeres para que sean emocional y financieramente independientes. Esta iniciativa nació en el 2015 gracias a Crisciane Rodrigues, vicepresidenta de relaciones y por su impacto ha sido ya avalado por la ONU Mujeres

Además, está el Instituto FAR (en siglas los nombres de sus fundadores), que fue creado para organizar las acciones de responsabilidad social del Grupo Hinode.  Basado en los valores de la compañía, el Instituto FAR tiene como misión ayudar a promover la transformación en la vida de las personas y para ello, invierte en proyectos de educación, derechos del niño y adolescente, deporte, cultura, derechos humanos y asistencia social.

A esto se suma la intención de llegar al 40% de la población ecuatoriana ofreciendo un negocio rentable a largo plazo, generando ingresos sostenibles para las familias, brindando respaldo corporativo a emprendedores, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, ampliación constante de su portafolio, planes educativos y plataformas de autoeducación para los consultores. 

Datos 

La expectativa de mercados internacionales como Ecuador donde la meta de crecimiento de la multinacional es alcanzar el 20% de los ingresos globales.


Sobre HND 

Grupo Hinode fue fundado en 1988.  La empresa brasileña nace del sueño de una pareja de esposos Francisco, un tornero mecánico y Adelaide, una costura, que anhelaban cambiar la vida de las personas.  Ya tiene 33 años en el mercado brasileño e inició su expansión en Latinoamérica en el 2018 y actualmente es dirigida por Sandro Rodrigues. 

Categorías de productos: cuidado corporal, cuidado facial, fragancias, maquillaje y bienestar

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