AGENCIA VIBRA OBTUVO SEIS RECONOCIMIENTOS EN El FESTIVAL INTERNACIONAL WINA




En la foto: Equipo Vibra
Ecuador, septiembre 2022.- Luego de dos festivales virtuales, WINA volvió a su formato presencial, esta vez en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

Para esta edición, todos los visitantes que no pudieron asistir a la ceremonia en el Sheraton Grand Dubai, pudieron disfrutar simultáneamente de la retransmisión online de la ceremonia a través de YouTube, entre ellos los miembros de la agencia ecuatoriana VIBRA.
Este año se entregaron 195 medallas y hubo 56 menciones de honor. La lista incluye agencias y redes independientes de España, Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Costa Rica, Chile, Italia, Ecuador, Alemania, Irán, Bolivia, Túnez, Singapur, México, Reino Unido, Honduras, Portugal, Argentina, los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Zambia, Colombia, Australia, Perú, Tailandia, República Dominicana, Polonia y Arabia Saudita, entre otros.
Vibra, una joven agencia creada en el 2019 por Gonzalo Montero, director creativo con 10 años de experiencia, y más de 15 premios entre nacionales e internacionales; y por Diana Rosero, directora de cuentas de importantes empresas ecuatorianas y extranjera, obtuvo 6 premios: 2 oros, 2 bronce, 2 menciones de honor. Su destacada participación se debió a dos extraordinarias campañas: “La Bolsa de trabajo” de Supermercados Santa María y “The Bro Box” de Papa John´s. Un trabajo que no solo enorgullece a la agencia, sino que además trajo consigo grandes alegrías para las representantes de las marcas que accedieron a presentar el valioso trabajo de Vibra.
Gonzalo Montero, director creativo, señala que “nuestro motivo por participar en Festival se debe que es un evento de ámbito internacional de agencias independientes considerado el más importante del mundo. Su trayectoria ha generado la participación de agencias de los cinco continentes y donde los trabajos presentados son evaluados por directores creativos de todo el planeta; así como también, porque estábamos seguros que nuestras campañas están a nivel internacional”.
Por su parte; Diana Rosero, directora general de cuentas y planner estratégica, resalta que “este tipo de festivales ayudan a las agencias a generar ranking, posicionamiento y reconocimiento a nivel mundial, por ese motivo, es importante para nosotros participar y formar parte de este tipo de festivales, y sobre todo dejar el alto la creatividad y profesionalismo de creativos ecuatorianos”.
Vibra es una agencia que trabaja en compromiso con sus clientes y se destaca por varios puntos diferenciadores de su competencia, “creo que son un conjunto de acciones que forman una sinergia que conducen hacia resultados efectivos. Por un lado, está la parte creativa como tal, la generación de ideas diferentes, “fuera de la caja”. Y por otro, la implementación de una base estratégica de comunicación clara y definida, que apunta al cumplimiento de los objetivos de marketing y comunicación” recalca Montero
Así también, otro punto importante es contar con un equipo que tiene experiencia en el mercado, y ha trabajado con importantes empresas nacionales y multinacionales, lo cual brinda un Know How que enriquece el proceso de creación de campañas. 

Sobre Vibra

La Agencia Vibra se creó a mediados del año 2019, por Gonzalo Montero, director creativo con 10 años de experiencia, y más de 15 premios entre nacionales e internacionales. Y, por otro lado, Diana Rosero quien se desempeñaba como ejecutiva de cuentas para clientes como: Netlife, Pizza Hut, Fridays y Quifatex, entre otras; y actualmente es la directora de Cuentas y Planificación Estratégica de Vibra. 

Un logro destacable fue en el 2021, ganar la licitación de la cadena de Supermercados Santa María, entre más de 30 agencias participantes. Algo que los llenó de orgullo, ya que en sus propias palabras se sentían como un David ante los Goliats que representaban las otras agencias con mayor infraestructura, personal y años de trayectoria.

El “ruido” que hicieron con este cliente les brindo la oportunidad de abrirse al mercado extranjero con otro cliente en la misma categoría de mercado, ubicado en la ciudad de New York.

Este 2022 fue su primera participación en un Festival internacional de publicidad, el WINA, llevado a cabo en Dubái. Este es conocido por ser el festival más importante de agencias independientes en el mundo. En su participación se hicieron con 6 premios, y destacaron por ser la agencia ecuatoriana que más oros ganó. Haciendo que Ecuador logre un buen puesto en el ranking mundial.
 
La fórmula para el éxito fue la combinación de dos figuras claves, por un lado, la creatividad de Gonzalo y por otro la estrategia y análisis de Diana, que lograron desarrollar una propuesta de valor que resultará atractiva para sus clientes.

Actualmente, sus planes son seguir captando nuevos clientes, tanto dentro como fuera del país y seguir participando en los festivales más importantes como es el caso del Festival Lux, y el Cóndor a nivel nacional y el Ojo de Iberoamérica de Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES