Betterfly destaca la importancia del propósito social para transformar la vida de las personas y las empresas en el Women Economic Forum





Quito, 8 septiembre de 2022.- “Quiero incentivar a más empresas a que impulsen el propósito”, fue el mensaje principal que compartió Eduardo Della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, en su destacada participación en la edición número 72 del Women Economic Forum (WEF), el foro femenino más grande a nivel mundial que se realizó el 07 de septiembre en Quito.
El evento virtual, que tuvo como objetivo fomentar la importancia de la mujer en el campo de los negocios, contó con más de 25 países participantes, una audiencia online de 150 mil personas, 60 empresas, 8 ONG´s y la participación de destacados conferencistas internacionales. 
Durante su intervención, el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, contó cómo el propósito social puede transformar la vida de las personas y el futuro de las empresas. “Empecé una reflexión que me llevó a la respuesta de que una buena manera de medirme a mí mismo sería ver cómo estaba usando mi tiempo, mi energía para tener un impacto en la vida de otra persona”, recordó. 
Después de un viaje a África, donde vió de cerca la desnutrición infantil, decidió fundar una empresa que pusiera el propósito social al frente. Al inicio muchos le dijeron que iba a ser demasiado complicado vender esa idea porque parecería una fundación más que una compañía, sin embargo, para Della Maggiora “los seres humanos estamos diseñados para ayudar, para generar un impacto en la vida de otras personas con un incentivo que vaya más allá de su ganancia personal y llevarlo a impactar la vida de otros”. 
Culminó su participación incentivando a la audiencia a sumarse al grupo de empresas que da prioridad al propósito. “Vamos a pasar 50, 60, 70 por ciento de nuestra vida trabajando y qué mejor manera de generar nuestro legado, un impacto en el mundo, que con nuestro trabajo diario”, dijo.
Betterfly es una compañía centrada en propósito, una plataforma que recompensa los hábitos saludables que los colaboradores de las empresas incorporan en sus vidas, y que se traducen en donaciones a causas sociales y ambientales, impactando positivamente en el mundo, y un seguro de vida, y cuya cobertura crece sin coste ni para el colaborador ni para la empresa.
Betterfly inició de manera oficial operaciones en Ecuador a mediados de junio, siendo el cuarto mercado en abrir operación después de Chile, Brasil y México. 

Sobre Betterfly (betterfly.com)

Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo. 
En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales. 
Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias. 
En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst. 
En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.  
En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica. 
En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía. 
En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh. 
Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa. 

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