Worldwide Media Group es elegido como aliado para la internacionalización del grupo empresarial español, Hub of Brands
Foto 2: Equipo de WMG en oficinas Guayaquil.
PIE DE PÁGINA: (de iz a derecha) Juan Carlos Váscones – Presidente de WMG y Miguel Justribó Ferrrer – CEO de Hub of Brands
Guayaquil es el lugar en donde los valores de nuestro grupo ya se viven y las personas ya están en sintonía con nuestra manera de hacer las cosas. Nuestra expansión a Latinoamérica debe de empezar ahí” fue lo que pensó Miguel Justribó Ferrer, CEO de Hub of Brands
Lo que se inició como una curiosa práctica personal de cooperación entre profesionales de Mmarketing y la comunicación en el 2015, se conviertió en Hub of Brands, la primera comunidad de talentos hiperespecializados del sector, conformado por 25 más de 23 empresas o “hubers” de diferentes disciplinas en el terreno de comunicación de marca, marketing digital y tecnología, que hoy llega a Guayaquil de la mano de Worldwide Media Group.
Ecosistema empresarial colaborativo
Es así como se define el trabajo de las más de 300 personas que conforma Hub of Brands, equipo que ha desarrollado en estos casi siete años de trayectoria más de 2000 1800 proyectos en conjunto para reconocidas marcas de España.
Una alianza que no quiso esperar más
Luego de casi 4 años de conocerse por actividades ejecutivas en común, Juan Carlos Váscones, Presidente de Worldwide Media Group, y Justribó retomaron contacto a inicios de este año para revisar las prácticas que estaban implementando, las tendencias en el sector y con ello la alianza que tenían prevista desde hace dos años, pero que el contexto global, dilató.
“Cuando conocí a Juan Carlos y pudimos compartir criterios basándonos en en base a su vasta experiencia en el sector de comunicación digital, en seguida hicimos click y quedamos en realizar proyectos juntos. Al retomar contacto, era una consecuencia inevitable”, recuerda Justribó.
“Nos dimos cuenta de que las mejores prácticas que permitieron conservar talento, potenciarlo, y afrontar este nuevo mundo, seguían siendo las que, cuando nos conocimos, hicieron que trabajásemos trabajemos en conjunto. Poner en el centro el problema del cliente y la coopetencia en lugar de la competencia, analogía en la que coincidimos Miguel y yo, hizo que retomáramos con entusiasmo la alianza que hoy celebramos”, comentó Váscones.
Este acuerdo entre Worldwide Media Group y Hub ob Brands trae consigo la integración de un equipo de más de 650 personas de profesionales locales e internacionales con un alto grado de especialización, una inversión conjunta, el intercambio de know how de ambas empresas y la vía abierta para la circulación de talento entre ambos países, a servicio de las empresas que opten por este modelo disruptivo, además de una oportunidad nutritiva y de crecimiento para todos los involucrados.
Educación y construcción de comunidad de marketing local
Los planes a corto y medio mediano plazo no solo incluyen el inicio de la implementación de la metodología de Hub House of Brands y su mix con las mejores prácticas de Worldwide Group; , el calendario también plantea el desarrollo de encuentros de especialidad, capacitaciones y otras modalidades de generar comunidad en la ciudad y en el país para el desarrollo del sector localmente.
“El reto, además de potenciar el espíritu de generosidad y cooperación, es lograr el estándar estandard y alto nivel de performance que el HOB Hub ya entrega en el mercado internacional. Las empresas que integrarán localmente serán parte de esta comunidad si tienen en su ADN principalmente los principios de la confianza, transparencia, generosidad y excelencia en su trabajo. Es un camino que nos tiene muy entusiasmados”, comenta Váscones.
Acerca de Worldwide Media Group
Worldwide Media Group es una empresa ecuatoriana que ofrece servicios especializados de comunicación integral con tres líneas de negocio: comunicación, contenido con alto enfoque en analítica y métricas.
Acerca de Juan Carlos Váscones
Profesional con más de 14 años de experiencia en el mundo de la publicidad, marketing digital y comunicación. Es reconocido por haber participado local e internacionalmente en campañas políticas y publicitarias de renombre y por ser uno de los pioneros en el desarrollo del marketing digital y analítica en el país.
Acerca de Hub Of Brands
Fundada en 2015, Hub of Brands es la primera comunidad colaborativa de España de especialistas del marketing, la comunicación y la innovación. Compuesta por 25 hubers, 300 profesionales y más de 2.000 proyectos finalizados. HOB se posiciona como el modelo de partner que conecta "brands with brains". Basa su sistema de trabajo en la propuesta de soluciones en lugar de estructuras. Con sede en Madrid y partners en diferentes partes del mundo, brinda un servicio 360º que engloba áreas como estrategia & consultoría, digital branding, social, e-commerce, data, comunicación y PR, creatividad, SEO/SEM, influencer marketing, brand design, programas de loyalty y producción audiovisual, entre otras muchas.
Acerca de Miguel Justribó:
Profesional con más de 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y la RSC. Alta experiencia tanto en marca como en agencia, como demuestra su paso como director general de McCann Erickson España así como CEO de Cathedral The Creative Center pasó también por agencias como DelVico, Grey, entre otras. Sus últimos 7 años ocupó puestos directivos globales en el Grupo Telepizza (Telepizza, Jenos Pizza, Apahe Pizza y Pizza Hut) como EVP de comunicación, reputación y revolución digital o como Chief Purpose Officer del Grupo. Miguel ha obtenido numerosos reconocimientos en el ámbito de la Publicidad como Leones de Cannes, Ojo de Iberoamérica, Premios Eficacia entre otros. Desde 2012 conoce en primera persona la realidad del Mercado Latinoamericano.
Comentarios
Publicar un comentario