Betterfly revoluciona la industria wellness en Ecuador




Quito, noviembre, 2022.- Betterfly es una plataforma con una propuesta de valor vinculada al bienestar de los colaboradores de las empresas. 
Esta fue la premisa que Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly para Ecuador y Perú, expuso en el Innova T Latam, un evento realizado en Guayaquil en el que se presentaron una serie de charlas magistrales con el objetivo de promover el uso de la tecnología en los negocios para potenciarlos.
Durante el foro sobre “Transformación Digital”, moderado por Guillermo Vizcaíno y con Michael Rosenberg, Alberto Vera y Óscar Plaza como participantes, Freund compartió la visión de Betterfly sobre cambiar la mentalidad de las personas utilizando la tecnología y convencerlos de la propuesta de valor que permita conectar con las empresas. “En resumen, lo que Betterfly busca es sacar la mejor versión de los colaboradores a través de herramientas que cuidan la salud física menta y espiritual”, comentó Freund. 
En tanto, en una charla mantenida con Francisco Robles en el Social Media Day, realizado en Quito, Freund destacó cómo Betterfly ha venido a revolucionar la industria wellness en Ecuador.
“Hoy 7 de cada 10 personas compran a marcas con propósito. Justamente, esa es la magia cómo ha conjugado Betterfly con la tecnología para armar una propuesta de valor super robusta que le está agregando valor a las empresas y que les permite atacar la depresión, el estrés, la ansiedad, poniendo al personal en el centro de la ecuación. Eso es bueno para marketing y responsabilidad social empresarial”, señaló.
Betterfly es una compañía centrada en propósito, que provee una plataforma que recompensa los hábitos saludables que los colaboradores de las empresas clientes incorporan en sus vidas, y que se traducen en donaciones a causas sociales y ambientales, impactando positivamente en el mundo, y un seguro de vida que protegerá a la familia, y cuya cobertura crece sin coste ni para el colaborador ni para la empresa.
Sobre Betterfly (betterfly.com)
Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo. 
En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales. 
Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias. 
En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst. 
En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.  
En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica. 
En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía. 
En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh. 
Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada. 

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