La transformación digital y automatización en la banca contribuyen a la inclusión financiera




Pie de foto: Persona hace uso del autoservicio y atención remota de BancoEstado en Chile.
Cada vez más, las industrias y sectores están avanzando hacia una completa experiencia digital enfocada en el cliente, y la banca no se queda atrás. La transformación digital en el sector bancario dejó de ser una simple opción a una necesidad. 
Desde hace algunos años, el sector financiero ha apostado por transformar su modelo de negocio, el cual está encaminado en suplir y satisfacer las necesidades de los usuarios y fortalecer los canales digitales; además de contribuir a la inclusión financiera en sectores en los cuales no se cuentan con sucursales bancarias.  
Como parte de su estrategia, muchas empresas han renovado varias opciones en búsqueda de una solución omnicanal con la finalidad de digitalizar la atención de sus usuarios. En ese sentido, la tecnología es un pilar fundamental al momento de iniciar dicho proceso. 
Para Rodrigo Burgos CM de Belltech en Ecuador, entre los principales beneficios de aplicar la automatización en el sector se encuentran: “Trasladar las transacciones que actualmente se realizan de forma presencial con la intervención de un colaborador del banco, a equipos de autoservicio que pueden atender 24/7, manera ágil y muy intuitiva. Esto permite a la institución financiera disminuir costos operativos y ofrecer un canal tecnológico y moderno que permita también atraer a nuevos clientes”, explica. 
Los clientes son cada vez más exigentes en todo sentido, por lo que sus expectativas respecto a los servicios digitales son complejas; ya que buscan respuestas rápidas, eficientes y, ante todo, seguras. Con respecto al último punto, las plataformas de autoservicios y software que se utilizan cuentan con certificaciones internacionales en el manejo de seguridad de la información. 
“Debemos aprender y seguir los pasos de países de la región, quienes han apostado por la digitalización como es el caso de BancoEstado de Chile. Con el soporte de Belltech, implementó el modelo de autoservicio y atención remota en las regiones de Ñiquén y Antuco, que permite realizar hasta 155 operaciones a distancia”, menciona Rodrigo Burgos CM de Belltech en Ecuador.  De esta manera, se busca que menos personas asistan al banco de manera presencial, llevando sus servicios a regiones y comunas más alejadas, fomentando la inclusión financiera. 
Entre los trámites a los cuales, la ciudadanía puede acceder están: la consulta de saldo, bloqueo y desbloqueo de productos, solicitar una tarjeta de coordenadas, cambio de claves, entre otros.
Belltech ratifica su compromiso de ser el aliado tecnológico de las empresas ecuatorianas con la finalidad de implementar soluciones innovadoras que transformarán y potenciarán su negocio con la asesoría y acompañamiento necesario. 

Sobre Belltech:
Belltech S.A. es una empresa que nace en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente está presente en 7 países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador). Entre su oferta se pueden encontrar soluciones para centros de contacto y transición a la nube; servicios digitales de atención; cajeros automáticos y autoservicios inteligentes; automatización e IVR conversacionales; análisis, gestión y optimización de la fuerza de trabajo; desarrollo e integración de aplicaciones; servicios gestionados, y seguridad y networking.

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