Cervecería Nacional cumple 135 años con nuevo propósito e imagen que reflejan su evolución como una de las empresas con mayor tecnología del país





Pie de foto 2: José Luis González, Presidente Ejecutivo CN (centro abajo) junto a su equipo de trabajo



Pie de foto de izquierda a derecha: Luis Marriott, Coordinador de la AEI; Martín Espinosa, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de CN; Francisco Jarrín, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador; Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN; José Luis González, Presidente Ejecutivo CN; y Rodolfo Ceprián, representante  
Su constante innovación le ha llevado a convertirse en la empresa de consumo masivo con más alto uso de tecnología en el país, el 97% de sus ventas se da a través de plataformas digitales. Estos resultados son fruto de su inversión: 2,1 millones en esta área.
Invierte en el país, alrededor de 45 millones anuales, convirtiéndose en un impulsor para la economía del país.
Por cada dólar que genera la empresa se crean alrededor de seis empleos indirectos. 

Guayaquil, miércoles 09 de noviembre de 2022.- Cervecería Nacional al cumplir 135 años de trayectoria, transforma su enfoque corporativo mostrando su nuevo propósito e imagen que refleja un mayor compromiso con el desarrollo económico, social y sostenible del Ecuador. Esta cervecera centenaria se ha consolidado como la mayor empresa de consumo masivo, y en la actualidad se destaca por su innovación tecnológica, invirtiendo 2,1 millones para acelerar la digitalización de su cadena de valor en los dos últimos años: tenderos, consumidores, colaboradores, agricultores y emprendedores. Esta apuesta ha permitido que el 97% de sus ventas se las realice por medio de distintas plataformas digitales. 
“La constante evolución y transformación es parte del ADN de Cervecería Nacional. En 135 años, hemos cambiado, crecido e innovado. De una fábrica de hielo en el tradicional barrio Las Peñas, cuna de Guayaquil, pasamos a ser la mayor empresa de bebidas y ahora de distribución de varios productos de diferentes categorías en Ecuador (alimentos de primera necesidad, recargas de telefonía, licores, entre otros servicios), brindando apoyo constante a toda nuestra cadena de valor, y esto con un solo propósito: ‘Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar’. En todos estos años, nuestro mayor afán ha sido el compromiso con Ecuador, con nuestros agricultores, con nuestros tenderos, con nuestros consumidores y con nuestros colaboradores, que forman parte de las más de 180 mil familias a quienes acompañamos día a día en su sueño de progresar”, expresó José Luis González, Gerente General de Cervecería Nacional. 
La imagen de CN no se ha renovado desde hace 20 años aproximadamente; por eso este nuevo logo, colores y forma responden a características tan propias del propósito de la compañía: cambio, evolución, constante movimiento, mayor compromiso, más cercanía, innovación y tecnología. El vestir la tricolor refleja ese orgullo que tiene la empresa por ser ecuatoriana, liderada y forjada por los mejores talentos nacionales, que sueñan en grande para poder generar progreso y desarrollo en el país. 
Innovación y Sostenibilidad
En Cervecería Nacional la sostenibilidad es parte de su giro de negocio. Como empresa productora de bebidas alcohólicas de moderación se preocupan por la materia prima que forma parte de su producción, la misma que es trabajada por el agricultor ecuatoriano -ese sector vulnerable del país-. Bajo esta iniciativa, nació el programa Siembra por Contrato, que busca impactar de manera directa con el agroecuatoriano, entregando herramientas y maquinaria para tecnificar su trabajo y hacerlos más productivos.
Siguiendo este impulso y compromiso por este sector, CN es la primera cervecera del país en cosechar cebada maltera para dejar de importar (esta semilla) y llegar en un mediano plazo a exportar, convirtiéndose en ese impulsor de la economía del agricultor y sus familias. 
Otro motivo de celebración para esta empresa centenaria es la apuesta por el talento y el aprendizaje continuo, mediante entrenamientos y capacitaciones de mano de especialistas. Con el objetivo de desarrollar el máximo potencial de toda su cadena de valor. Hoy por hoy cuentan con más de 22 mil empleos directos y más de 51.000 indirectos.
CN está conformada por un equipo diverso y proactivo, donde se ha implementado varias dinámicas que evidencian el compromiso de la empresa por equilibrar la brecha de género; promoviendo continuamente la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que tradicionalmente estaban asociados al género masculino o en cargos de toma de decisión. 
Al hablar de un impacto positivo, social y productivo, es importante destacar la innovación tecnológica que han implementado como su principal aliada. Diseñando aplicaciones que cuenten con un sistema transparente, ágil y eficaz; así como, BEES creada en 2021 y que en tan poco tiempo ha revolucionado la manera de hacer negocios entre tenderos y establecimientos comerciales con grandes proveedores del país, permitiéndoles simplificar el manejo de sus negocios y ayudándolos a crecer.
CN es una compañía que busca perdurar en el tiempo, y lo hace gracias a sus acciones responsables en favor del medioambiente. Trabajan arduamente para convertirse en una compañía sostenible, es por ello, que se han alineado a la agenda de trabajo de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Para el año 2025, su meta es que el 100% de sus comunidades de alta influencia tengan una mejora significativa en disponibilidad y calidad de agua. Propósito que alienta a mejorar y perfeccionar cada uno de sus procesos industriales, llegando a alcanzar la tan anhelada carbono neutralidad.

Acerca de Cervecería Nacional  
Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con 135 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 180 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

Más información: https://www.cervecerianacional.ec/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR