Pilsener hace historia con un emotivo comercial para el Mundial




(Ecuador, 17 de noviembre de 2022) La cerveza más grande del Ecuador dio un emotivo mensaje de aliento a la Selección Ecuatoriana, que se prepara para inaugurar el Mundial de Qatar este domingo 20 de noviembre. El comercial, en menos de 2 horas alcanzó más de 30 mil reproducciones orgánicas y reacciones positivas de toda la hinchada ecuatoriana. “Es puro cine”, “Me dieron escalofríos” son algunos de los comentarios de los usuarios que fueron conmovidos por el comercial de la cerveza del orgullo ecuatoriano. 

La pieza fue creada por la agencia MullenLowe Delta de Ecuador y producida por Ramona, basándose en el concepto “Haremos Historia” de Pilsener, que invita a los ecuatorianos a dejar de soñar y empezar a creer que Ecuador hará historia en un mundial y porque no, podría traer la copa a la mitad del mundo.  

El comercial muestra perfectamente la cultura ecuatoriana, su forma de celebrar el fútbol, el folklore de los hinchas e incluso, un gracioso guiño sobre la eliminatoria de Chile en el mundial. Un gran trabajo de dirección de arte y creatividad que evoca pura emoción, sorpresa, toques de humor y mucho orgullo ecuatoriano. De seguro se convertirá en un referente regional para los próximos mundiales. 

La consistencia de la marca ha sido clave para generar el impacto con esta pieza mundialista, ya que  ha construido un fuerte Equity sobre el orgullo ecuatoriano durante todo el año; teniendo una comunicación y estrategia que empezó con su campaña Cábalas a inicios del 2022, luego el lanzamiento del primer NFT del fútbol ecuatoriano, acciones real time como #SeDiceLaTri y #DíaPorLaTri, donde lograron que más de 25 empresas ecuatorianas decreten un día libre o permiso laboral para ver los partidos de la selección.

MullenLowe Delta continúa apostando en grande junto a Pilsener, innovando en estrategias que refuercen toda la plataforma mundialista, en canales online y offline de la marca, para llevarla al siguiente nivel y convertirla no solo en un referente nacional, sino también en un referente internacional. No hay duda alguna que Pilsener sorprenderá con muchas cosas más durante la Copa del Mundo.  

Video oficial: https://www.youtube.com/watch?v=ckAhtkYrZnU 

FICHA TÉCNICA
VP de Marketing: José Pérez-Vargas 
Brand Manager: Eddy Cepeda
Brand Lead: Arturo Stacey
Brand Assistant: Jose Jarrín 

Directora Regional: Mónica Faour
Directora de Cuentas: Diana Díaz

Director General Creativo: Jaime Duque
Director Creativo: José Lizarzaburu
Director Creativo: Rodrigo Mejía
Planner: María Fernanda Schroeder
Supervisora de Cuenta: Andrea Viteri
Ejecutiva de Cuenta: Claudia Vela
Redacción: José Lizarzaburu, Elizabeth Cajas. 
Contents: Sebastián Bonilla, Joseph Garzón
Community Manager: Rolando Gillbert
Productora Agencia: Diana Hungría
Productora: Ramona

Acerca de MullenLowe Group 
MullenLowe Delta es una agencia de servicios integrados de comunicación y marketing, con una fuerte herencia creativa, emprendedora y una mentalidad de permanente desafío. Nos enfocamos en generar un Nivel Desmedido de Atención para las marcas de nuestros clientes y estamos, consistentemente, entre las redes mundiales más premiadas en creatividad y efectividad.
En los últimos años la agencia ha sido reconocida en varios festivales internacionales y nacionales tales como: Cannes Lions, Clio Awards, One Show, London International Awards, El Sol, colocándola como la Agencia número uno en Ecuador en el 2020, por el Ojo de Iberoamérica.  MullenLowe Delta forma parte de MullenLowe Group del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).
Para más información, visítenos en www.mullenlowe-delta.com o síganos en Twitter como MullenLowe Delta en Instagram @MullenLowe Delta y en Facebook @MullenLowe Delta 




Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES