Damnificados de Esmeraldas reciben nueva ayuda de la Prefectura Ciudadana del Guayas





Un convoy con 8,5 toneladas de ayuda humanitaria llegó desde Guayaquil y de inmediato comenzó a ser distribuida en la provincia verde


Un segundo contingente de ayuda humanitaria proveniente desde la Prefectura Ciudadana del Guayas beneficia a miles de esmeraldeños que siguen siendo damnificados por el fuerte temporal invernal y el desbordamiento de varios ríos.

Por iniciativa de la prefecta Marcela Aguiñaga, el espíritu solidario de los guayasenses se hace presente en este momento difícil que vive la provincia verde a través de los donativos de la campaña Esmeraldas Necesita Nuestro Apoyo.

En esta ocasión fueron 8,5 toneladas de kits de alimentos no perecibles, medicinas, productos de aseo personal y limpieza, ropa y agua potable los que llegaron a Esmeraldas, al Centro de Acopio Plaza Negra, la noche del 19 de junio. 

En coordinación con Vicko Villacis, alcalde del Municipio Ciudadano de Esmeraldas, se organizó de inmediato la entrega de las ayudas a los afectados por las inundaciones ocasionadas el 4 de junio por el desbordamiento del río Teaone.

El primer punto visitado fue el sector La Propicia 4, en el sur de Esmeraldas, donde sus habitantes perdieron sus enseres y algunos sus viviendas. Con sus calles aún llenas de lodo, los moradores salieron a recibir la ayuda que atenúa el difícil momento por el que atraviesan. Coincidieron en enviar su agradecimiento a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, por extenderle su mano amiga.

Ronny Buri, de Gestión de Riesgo de Prefectura del Guayas, y Alexandra Díaz, directora de Desarrollo Comunitario del GAD de Esmeraldas, lideraron la entrega que posteriormente continuó en los barrios La Concordia, 50 Casas, Lucha de los Pobres, así como en las parroquias rurales Tabiazo, Majua, Chinca, Carlos Concha Torres y Vuelta Larga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR