Pasajeros escogen a LATAM como la aerolínea con mejor Seat Comfort y Catering de Sudamérica por segundo año consecutivo
Quito (Ecuador), 13 de junio de 2023 - El grupo LATAM fue distinguido por sus propios clientes en las categorías “Mejor Seat Comfort de Sudamérica” (Best Seat Comfort) y “Mejor Catering de Sudamérica” (Best Food & Beverage), en el marco de los APEX Passenger Choice Awards® 2023. Por segundo año consecutivo, los usuarios votaron y relevaron los esfuerzos de las aerolíneas y de LATAM por cuidar de los atributos de servicio al pasajero.
“Estamos muy contentos de recibir estos premios, resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros equipos preocupados a diario de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”, asegura Estela Espinoza, Gerente Senior Experiencia de Viaje, LATAM Airlines Group. “Este premio nos compromete a seguir mejorando nuestro servicio y elevar la experiencia en cada uno de nuestros vuelos”, complementa.
APEX reunió opiniones anónimas de pasajeros basadas en comentarios neutrales de terceros. Para los premios 2023, casi un millón de vuelos fueron valorados por pasajeros de más de 600 aerolíneas de todo el mundo utilizando una escala de hasta cinco estrellas. Los pasajeros realizaron valoraciones anónimas en cinco subcategorías: Seat Comfort, Servicio de Cabina, Catering, Entretenimiento a bordo y Wi-Fi.
¿Qué significan estos reconocimientos?
Con la mirada puesta en el cliente, los equipos de LATAM han trabajado intensamente buscando ofrecer una experiencia a bordo cuidada y consistente durante todo el proceso de interacción con la marca, desde la elección del vuelo hasta el retiro de equipaje.
En el caso de la comodidad a bordo, el grupo ha invertido a la fecha más de US$500 millones en un extenso proyecto de renovación de cabinas, que incluye la instalación de asientos totalmente nuevos. Estos son seleccionados a través de un riguroso proceso para lograr el mayor confort, destacando características especiales tales como reclinación adicional, reposacabezas con movimientos en seis ejes, entre otras.
Particularmente, en la cabina Premium Business, ha incorporado nuevos asientos que tienen atributos como: camas de 180 grados aún más largas, autonomía para salir al pasillo, más espacio para guardar los elementos personales y mayor privacidad, asegurando la mejor experiencia durante el vuelo.
En tanto, para las mejoras en Catering, se llevó a cabo una renovación progresiva de los menús en cabinas Economy y Premium Business, incorporando ingredientes que resaltan la versatilidad de la cocina latinoamericana, con mayor variedad de opciones y un amplio protagonismo de los productos locales. Asimismo, se incorporó algunas de las recetas ícono de cocineras emergentes de toda la región, con el fin de mostrar su trabajo y el impacto que tienen en sus lugares de origen.
Para más información sobre la experiencia a bordo en LATAM, ingrese a https://www.latamairlines.com/cl/es/experiencia
SOBRE EL GRUPO LATAM
LATAM y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, Estados Unidos y El Caribe.
El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.
LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, teniendo una flota combinada de 17 aviones de carga, que aumentará gradualmente a un total de hasta 19 aviones de carga para 2024. Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de la red del grupo LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga. Además, ofrecen una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios y opciones de atención para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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