Tía presenta su Memoria 2022 y estrena una plataforma web para seguir el resultado de sus iniciativas de sostenibilidad





La cadena de supermercados con mayor presencia a nivel nacional, con 252 locales en el país, mediante un evento presentó su 9º Memoria de Sostenibilidad junto a invitados especiales, representantes de los diferentes grupos de interés, directivos y colaboradores. Además, publicó un sitio web para mantener actualizados a los públicos de la organización sobre sus principales iniciativas de sostenibilidad.  
  
Guayaquil, 9 de junio de 2023 - Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, presenta su 9º Memoria de Sostenibilidad. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2022.   
  
Para la elaboración del informe, se siguieron los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más reconocidas empresas del mundo. El uso de estos estándares garantiza la coherencia, consistencia y comparabilidad de la información presentada en la Memoria. Además, la cadena de supermercados reporta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.   
  
Los contenidos del informe se confeccionaron a partir de la consulta a más de 1600 representantes de los principales grupos de interés de la organización, entre los que se encontraron clientes, colaboradores, proveedores, comunidad.  

Este año la cadena de supermercados complementó el lanzamiento de la Memoria con la publicación de un sitio web de sostenibilidad (sostenibilidad.tia.com.ec) para mantener actualizados a sus públicos en materia ambiental, social y de gobernanza. Allí, podrán encontrar los principales programas de sostenibilidad de Tía, las últimas novedades y todas las publicaciones sobre la gestión responsable de su negocio.  
  
Tanto la Memoria como la página web se estructuran con base a los 4 ejes de su estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. Así, la organización da cuenta de los resultados del segundo año de implementación de la estrategia con relación a la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y a su impacto en el planeta.   






Los destacados de cada eje de acción son:   

Propuesta de valor: Tía inauguró su tienda número 276, marcando un hito en su historia. En 2022, sus ventas online crecieron un 70% gracias a su estrategia de omnicanalidad y alcanzó a más de 127.000 clientes con su programa de financiamiento CrediTía impulsando la inclusión financiera de cada vez más personas. Su compromiso con el desarrollo socioeconómico del Ecuador se refleja, además, en el 92% de compras locales.  
  
Comunidad: En el segundo año de implementación de su programa Compromiso Desperdicio Cero logró recuperar y donar más de 35 toneladas de alimentos a organizaciones de todo el país que ayudan a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Además, alcanzó a 200 niñas y niños con su programa Creciendo Bien para combatir la desnutrición infantil.     

Equipo: Tía creó 260 nuevas plazas de trabajo y ya son más de 8300 personas las que forman parte de su equipo. La compañía sigue impulsando la creación de espacios de trabajo que contribuyan al bienestar y crecimiento de sus colaboradores. Estos esfuerzos se ven representados en la obtención de un 77% de opinión favorable del clima laboral y en las más de 34.800 horas de capacitación a sus equipos. 

Planeta: Gracias al esfuerzo y trabajo por mitigar su impacto ambiental, Tía logró evitar el envío a vertedero de más de 4000 tn métricas de residuos. Además, continúa impulsando iniciativas de economía circular como la reutilización de fundas. Gracias a su programa de fidelización de clientes “Más”, se entregaron más de 71.800 fundas reutilizables en 2022.  

“Este es nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del Ecuador. Potenciar el progreso de nuestras comunidades, a la vez que reducimos nuestro impacto en el ambiente. Les extiendo la invitación a leer nuestra Memoria de Sostenibilidad 2022 y visitar nuestro nuevo sitio web para conocer en profundidad todo el impacto positivo que creamos para el país, las personas y el ambiente”, comentó Luis Reyes Portocarrero, Director Principal de Tía S.A.  

Acerca de Tía
Tía es la cadena de almacenes afectuosa, cercana y regional, aquella que se esfuerza por brindar ofertas innovadoras y promociones que se ajusten a la economía de las familias ecuatorianas. Su número de colaboradores asciende a 8300 y es una cadena de 250 almacenes, ubicados en 22 provincias y 109 ciudades del país. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES