El emprendimiento crece con la ayuda de plataformas digitales



Quito, 20 de septiembre 2023.- Rappi se ha consolidado como un aliado estratégico para los emprendedores ecuatorianos, quienes se han convertido en un motor fundamental del desarrollo económico del país. La SúperApp ha transformado la forma en que los ciudadanos acceden a servicios, al tiempo que ha fortalecido la economía de las comunidades al impulsar a los comercios y proveedores locales. 

Según datos de la Global Entrepreneurship Monitor Ecuador, el país tiene la mayor tasa de actividad emprendedora de la región con un 36,2%. Las razones por las que los ecuatorianos decidieron crear su propio negocio son varias: el 83% lo hizo por falta de empleo, mientras que cerca de 53% afirmó que quería marcar la diferencia. Un 36% de los encuestados afirmó que lo hacía para generar riqueza y un 36% lo hizo para continuar con el negocio familiar. 

"Para Rappi, Ecuador es uno de los mercados más importantes de la región, por ello continuamos consolidando nuestra operación, con ofertas innovadoras que hacen más fácil la vida de las personas. Hoy somos una compañía que exporta talento y tecnología en la región, y está transformando la manera de emprender y construir startups. Queremos continuar aportando al crecimiento del país, a la vez que acompañamos el crecimiento económico y social de la región”, afirma Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para la región Andina.

¿Cómo ha impactado Rappi el comercio en Ecuador?
La SúperApp ha consolidado su presencia en más de 10 ciudades permitiendo a miles de negocios locales llegar a nuevos clientes y expandir sus operaciones de manera efectiva. Hoy cuenta con cerca de 5.000 aliados comerciales y más de 3.500 repartidores registrados.

La compañía ha diseñado alianzas con diferentes establecimientos comerciales de Ecuador, desde los más pequeños hasta los de gran escala, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía ecuatoriana. Esto se logra gracias a una cobertura operacional en más del 40% del territorio nacional, lo que permite que los usuarios tengan acceso a distintas verticales como: Restaurantes, Supermercados, Turbo by Mi Comisariato,  E-Commerce, Licores, Mascotas y Farmacia.

La SúperApp es considerada como un aliado para los emprendedores locales. Muchos nuevos negocios, que en sus primeras etapas se centran en el desarrollo de productos y servicios, han encontrado en Rappi una solución completa que les proporciona acceso a la tecnología de vanguardia y les permite llegar cada vez más lejos y a más personas con sus productos y servicios. 

Alianza con Corporación El Rosado. 
Rappi se unió en con la Corporación El Rosado, una de las empresas más importantes de Ecuador, para ampliar el abanico de opciones para sus usuarios proporcionando mayor variedad de productos y precios más bajos.

A través de esta alianza, Rappi trabaja con más de 30 locales de los 34 restaurantes para brindar una experiencia de acceso y compra práctica y eficiente, que permite potenciar todas las categorías y servicios. Los usuarios (Guayaquil y Quito), podrán acceder a los productos de Mi Comisariato a precio de afiliado; además de otras marcas de la Corporación como Mi Comisariato Express (tiendas de conveniencia) y Mi Panadería. 

Por último, este acuerdo permitió que el servicio Turbo de Rappi llegue a Ecuador con entregas en hasta 15 minutos, que se lograrán gracias a la gran cantidad y cercanía de los locales de Corporación El Rosado y a la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos. Con esto los usuarios reciben los productos solicitados en un tiempo récord y por el mismo valor comercial del supermercado. 

Sobre Rappi
Fundada en  2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región.  Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Ecuador,  Rappi está presente en más de 11 ciudades, cuenta con más de 5.000 aliados comerciales y tiene más de 3.500 repartidores registrados. https://about.rappi.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES