MILES DE PERSONAS SE UNEN PARA CORRER POR EL CORAZÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ESCASOS RECURSOS




La “Carrera del Corazón” tiene como propósito generar conciencia sobre la salud cardiovascular y financiar las cirugías de niños y adolescentes con problemas cardiacos. 


Quito septiembre 2023. Para conmemorar y celebrar el Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología organiza la "Carrera del Corazón”, la cual tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y promover un estilo de vida saludable en la población quiteña.  

La "Carrera del Corazón" está prevista a realizarse el domingo 1 de octubre a las 7:00 am con la expectativa de recibir a más de 3.500 participantes. Los fondos recaudados en este evento serán donados a la Fundación Metrofraternidad en beneficio de niños en situación vulnerable con enfermedades del corazón y necesitan una cirugía de alta complejidad para salvar su vida. 

La carrera contará con dos circuitos: un desafiante recorrido de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros. Entre los participantes, se encontrarán personas valientes que han enfrentado problemas cardíacos, demostrando que la determinación y el espíritu pueden superar cualquier obstáculo. El recorrido de la carrera es desde la Av. Río Amazonas y Sta. María hasta la Río Coca, en esta calle los participantes darán un giro en U para retornar hacia el lugar de salida. 
¿Cómo inscribirse? 
Esta carrera brinda la oportunidad para que participen familias, pacientes cardiacos y deportistas que quieran ser parte de una iniciativa con fin social. Las personas que se encuentren interesadas se pueden inscribir de manera online en www.carreradelcorazon.ec, el costo de inscripción es de $20.00 que incluye; camiseta oficial, hidratación, chip, cronometro y frutas. También podrán contactarse al 097 901 3806. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre del 2023.

Sobre la Fundación Metrofraternidad
La Fundación Metrofraternidad se enfoca en facilitar el acceso a la salud a niños y adolescentes de escasos recursos económicos que tienen enfermedades tan graves que solo pueden ser resueltas con una cirugía. Este es el caso de pequeños niños que nacen con malformaciones en el corazón y que necesitan de una cirugía de alta complejidad para salvar su vida. Es así como Metrofraternidad trabaja en alianza con el Hospital Metropolitano de Quito y con su cuerpo médico para ayudar a estos pequeños y salvar sus vidas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR