NUEVO RENAULT SCENIC E-TECH 100% ELÉCTRICO: EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO FAMILIAR DISEÑADO PARA SER MÁS SOSTENIBLE
Quito, xx de septiembre de 2023.- Después de Megane, es el turno de Scenic para reinventarse y convertirse en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Diseñado para las familias, adaptado a su necesidad de viajar libremente y con total seguridad, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se inscribe perfectamente en el plan estratégico Renaulution combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles e intuitivas y un diseño más sostenible. Se convierte en el primer vehículo de producción que encarna la ambición de Renault Group de convertirse en una empresa automovilística de nueva generación al servicio de una transición justa hacia la movilidad sostenible. De este modo, encarna su estrategia de desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión.
Scenic, 27 años de evolución
Scenic cumple 27 años. Nacido en 1996 (cinco años después de la presentación del concept car que adelantó el modelo), este modelo revolucionó el mercado al posicionarse como el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil. Su nombre significa "Safety Concept Embodied in a New Innovative Car", traducido al español como “una concepción de la seguridad a través de un vehículo inédito e innovador”. Las familias y sus hábitos de viaje, así como sus compromisos en términos de impacto medioambiental y seguridad, han evolucionado a lo largo de los años, y Scenic ha cambiado constantemente para anticiparse y satisfacer sus necesidades. Hoy, con su motor 100% eléctrico, Scenic reinventa el vehículo familiar del segmento C, invitando a hacer un viaje mientras conserva su ADN de familiar pionero. Scenic siempre ha sido diseñado para ser el primer automotor de la casa, el vehículo que te lleva de fin de semana o de vacaciones. Sigue con una autonomía WLTP superior a 620 kilómetros, y se ha convertido en el primer vehículo eléctrico diseñado de forma más sostenible, teniendo en cuenta el bienestar de sus pasajeros y del mundo que le rodea. El vehículo familiar del mañana ya está aquí.
El vehículo familiar por excelencia
Cuenta con un diseño atrevido, un tamaño reducido para su categoría y un espacio récord para los pasajeros. A esto se añade una batería compacta de hasta 87 kWh, que deja aún más espacio para las proporciones ideales del vehículo. La potencia del motor de hasta 160 kW (220 CV) permite aprovechar al máximo una conducción dinámica y ágil, adaptada a cada trayecto. A bordo, el confort está a la orden del día para todos los pasajeros, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con un radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo panorámico Solarbay y el ingenioso reposabrazos trasero completan el paquete de confort integral en el habitáculo.
El sistema multimedia open R link, con más de 50 aplicaciones, permite a los usuarios planificar sus viajes con total tranquilidad y compartir momentos de convivencia. Su firma sonora también es única, gracias a una colaboración excepcional con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.
Por último, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrecerá con el acabado espirit Alpine, que expresa a la vez emoción y deportividad. Se seguirá fabricando en la planta de Douai (ElectriCity), como desde su lanzamiento, y saldrá a la venta a principios de 2024.
El primer vehículo familiar diseñado para durar
Construir una empresa automovilística de nueva generación significa replantear el automóvil y sus usos para ofrecer una movilidad innovadora, más responsable y segura al mayor número posible de personas. También significa reducir el impacto medioambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida: desde el diseño, la fabricación y el uso hasta el final de la vida útil. Esta quinta generación de Renault Scenic aporta una nueva visión de la movilidad. La necesidad de un consumo racional y de una producción más responsable es ampliamente compartida. A través de su razón de ser y del plan estratégico Renaulution, Renault Group se está transformando en una empresa tecnológica de nueva generación, centrada en la creación de valor económico, medioambiental y social, con un objetivo de neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Pionero en el campo de la descarbonización, Renault desveló el concept car Scenic Vision en ChangeNOW de 2022, encarnando el deseo de la marca de diseñar vehículos más sostenibles y visionarios. Hoy, esta ambición se hace realidad por primera vez, con el primer vehículo familiar 100% eléctrico diseñado de forma sostenible, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico.
Este automotor familiar 100% eléctrico es más innovador, más generoso y acorde con los tiempos que nunca y es un precursor en términos de desarrollo sostenible y seguridad. Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico traza un nuevo rumbo para una movilidad más sostenible, más segura y visionaria. El vehículo utiliza hasta un 24% de materiales reciclados y el 90% de su masa -incluida la batería- puede reciclarse a través de centros autorizados de reciclaje. El camino hacia una movilidad innovadora, más responsable y segura para el mayor número posible de personas ya está abierto.
En 1996 Scénic fue un objeto nuevo que rompió los códigos y reinventó el concepto de vehículo familiar. Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico sigue la misma filosofía. Vuelve como un vehículo eléctrico versátil, capaz de recorrer largas distancias y diseñado pensando en el desarrollo sostenible. Ofrece un espacio interior excepcional sin dejar de ser compacto, con una luminosidad, un confort y una conectividad de vanguardia.
Fabrice Cambolive, Director General de la marca Renault
El diseño de Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Diseñado para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable, expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Sus generosas curvas evocan una marca viva y humanista y sus líneas limpias y precisas, combinadas con los numerosos detalles de alta tecnología, proyectan al vehículo en un mundo moderno y conectado.
Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault
Dicha información corresponde a noticias globales de la marca; sustraída de Renault España:
https://prensa.renault.es/nuevo-renault-scenic-e-tech-100-electrico-el-primer-vehiculo-electrico-familiar-disenado-para-ser-mas-sostenible/?lang=spa
Link de fotos adicionales:
https://drive.google.com/drive/folders/1nk2SGI85V9J31518HnSfrSScVmOt7pZo?usp=sharing
Más información en:
Renault Ecuador: https://www.renault.ec/
Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec
Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif
Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ
Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285)
WhatsApp: 099 799 4034
Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 24 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.
Automotores y Anexos, S.A., 60 años de trayectoria:
Son 60 años los que han transcurrido desde que Automotores y Anexos S.A. inició como una empresa familiar, con una sólida filosofía de progresar con pasión y construir relaciones perpetuas, la cual les ha permitido escribir esta historia llena de experiencias positivas junto a las personas que conforman cada una de las marcas que representan en el país con una cultura corporativa de alto aprendizaje que hace que nuestros equipos se desarrollen y se sientan comprometidos con la organización.
La empresa que inició como un sueño hoy en día cuenta con una red comercial y de servicio con 33 puntos a nivel nacional, donde prima el respeto, la responsabilidad la transparencia, la unión, la innovación y la igualdad, valores que han garantizado su éxito por seis décadas, permitiéndole actualmente ser un referente en la industria automotriz.
Comentarios
Publicar un comentario