“Colada Morada Vita” llega al mercado para rendir homenaje a la gastronomía tradicional ecuatoriana





Pie de foto:  Gabriela Lunavictoria, Gerente de Mercadeo; y Gissela Naveda, Jefe de Mercadeo de Vita Alimentos.

Esta es la primera colada morada lista para disfrutar, empacada en funda, y elaborada con ingredientes naturales y de origen ecuatoriano.
Su combinación de pulpa de frutas, infusión aromática y harina de maíz morado logran una bebida lista para tomar, que es fiel a la tradición más deliciosa del país.
El producto estará disponible por tiempo limitado en presentación de 1 litro, con una vida útil de 90 días sin refrigeración.


Quito, octubre de 2023.- Como una iniciativa innovadora que busca facilitar la conexión del consumidor con las costumbres y la cultura del Ecuador, Vita Alimentos lanza al mercado “Colada Morada Vita”, la primera bebida lista para tomar, elaborada con la receta tradicional de uno de los más apetecidos íconos de la gastronomía ecuatoriana. Su combinación de pulpa de frutas, infusión de especias aromáticas y harina de maíz morado logran el perfecto equilibrio entre sabor, textura, aroma y color 100% natural. Desde ahora, y por tiempo limitado, la ciudadanía podrá adquirir este producto en presentación de 1 litro, en tiendas, panaderías y autoservicios a nivel nacional a un precio de venta sugerido de $2. 
 
Colada Morada Vita está elaborada a base de una infusión de 3 especias aromáticas deshidratadas: canela, ishpingo y clavo de olor. A ello se suman pulpa 100% natural de mora, naranjilla y mortiño. Para brindarle su color característico, se usa harina morada obtenida de la molienda de maíz negro y morado. Se puede disfrutar directamente o agregar fruta y hervirla por menos de 10 minutos para obtener una experiencia gastronómica completa.

Al ser un producto natural y empacado asépticamente gracias al proceso UHT, Colada Morada Vita no requiere de frío y puede conservarse hasta 90 días (sin abrir), manteniendo su sabor y características desde la producción. Gabriela Lunavictoria, Gerente de Mercadeo de Vita Alimentos resalta que, “Hicimos eco de los fans de la colada morada y su amor por ella, al punto de esperar todo el año por la llegada de su temporada para poder disfrutar un vaso de su bebida favorita. Por ello, estamos seguros de que quienes buscan practicidad, sabor y calidad al consumir esta delicia, podrán encontrar en nuestro producto una alternativa para regocijarse con esta tradición que une a toda la familia y nos permite enseñar a los más pequeños el significado que tiene para la cultura de nuestro país”. Añade que, usualmente, esta preparación puede tardar hasta 2 días en realizarse por su complejidad, y que, además, por la época, los precios de los ingredientes suelen incrementarse. En cambio, Colada Morada Vita constituye una opción práctica, exquisita y económica, todo en un solo producto.

Lunavictoria resalta el alto aporte nutricional de este producto. “Por cada porción de 240ml, los consumidores obtendrán 110 kcal de energía; asimismo se beneficiarán de las bondades antioxidantes de las especias, el maíz morado y las frutas”. Agrega que, gracias a la naranjilla y la harina morada, esta bebida mejora la absorción de hierro, vitaminas B1, B6 y ácido fólico. “Debido a su contribución de antioxidantes, también puede ayudar a la prevención de enfermedades degenerativas”, señala.

En un esfuerzo para complacer a la mayor cantidad de consumidores, la empresa estima llegar al mercado con un total de 140.000 litros de Colada Morada Vita. La producción de esta bebida se realiza en su planta de Quito, y, desde ahí, la cadena de distribución se encargará de llevarla a nivel nacional. 

La empresa planifica una comunicación masiva en medios tradicionales, digitales y puntos de venta para que nadie se quede sin disfrutarla. “Invitamos a toda la comunidad a seguirnos en nuestras redes sociales como Vita Ecuador y visitar nuestra página web www.vita.com.ec, para conocer más información, tips y formas de compartir la magia de nuestra tradición”, resalta la representante de la marca.

Con este lanzamiento, Vita Alimentos rinde homenaje a la cultura ecuatoriana, de la mano de una bebida que encantará el paladar y el corazón de las familias. Además, ratifica su misión de llevar diariamente la pureza del campo a los hogares, y su compromiso de desarrollar constantemente nuevos productos, acorde a las necesidades nutricionales de sus clientes.


Sobre Vita:

Vita es una marca ecuatoriana, cuyo propósito empresarial de llevar la pureza del campo a tu hogar, le ha permitido contribuir al bienestar integral de la familia con un portafolio de productos naturales y de alto valor nutricional. Su experiencia data de más de seis décadas en la industria de alimentos, mantenido su filosofía de garantizar frescura, bajo procesos certificados por BPM y normas ISO. Actualmente su portafolio de productos le ha permitido posicionarse dentro del top 3 de marcas más consumidas en el Ecuador y consta de: leche, leche saborizada, crema de leche, yogur, mantequilla, ghee, queso, avena, néctar y café.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES