Más de 10.000 migrantes ecuatorianos en Madrid se darán cita a la Feria: “Mi casa en mi país”





En el cuarto trimestre de 2022, el Ecuador recibió $1.285,65 millones en remesas, un aumento del 3.09% frente al tercer trimestre del mismo año y 4.07% con relación al mismo período de 2023. 

Quito, 03 de octubre de 2023. – Del 6 al 8 de octubre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid – España se llevará a cabo la Feria “Mi Casa en mi País”. Con una asistencia esperada de alrededor de 10,000 migrantes ecuatorianos, esta feria se perfila como el epicentro de oportunidades para la comunidad ecuatoriana en el extranjero en poder generar adquisiciones que potenciarán la economía de nuestro país. 

De acuerdo con el reporte del Banco Central del Ecuador (BCE), el país recibió el año pasado 15.015 envíos, con un monto promedio de dólares por giro de $316, misma cifra de 2021 y siendo el mejor promedio desde el 2025 ($300). En el cuarto trimestre de 2022, el Ecuador recibió $1.285,65 millones en remesas, un aumento del 3.09% frente al tercer trimestre del mismo año y 4.07% con relación al mismo período de 2023. 

Con estas estadísticas de las remesas del Ecuador, el objetivo de este evento es que exista un espacio en España para los migrantes ecuatorianos que impulse la compra de bienes y servicios originarios de Ecuador. Desde vivienda, servicios financieros, seguros, educación, turismo, exequiales, oportunidades de inversión, oportunidades de negocio, servicios gubernamentales, entre otros. En sus 14 ediciones de la Feria “Mi Casa en mi País” tanto en Barcelona, Madrid, Murcia y New York se ha logrado la participación de 745 empresas expositoras participantes y alrededor de 1300 millones de dólares de remesas encausados en negocios. 
Este evento no es solo un escaparate comercial, sino un encuentro que promueve la inversión. La feria busca fomentar la conexión emocional entre los migrantes y su país de origen, incentivando la inversión a través de las remesas enviadas a Ecuador. Cada compra realizada durante el evento se convierte en un acto de apoyo directo al desarrollo sostenible de las comunidades de origen.

En la feria estarán presentes más de 50 marcas ecuatorianas que prestarán grandes facilidades a los migrantes ecuatorianos para la adquisición de bienes y servicios. La Feria “Mi Casa en mi País” actúa como una plataforma comercial que conecta a empresarios con los posibles compradores, quienes son los migrantes que asisten con un gran interés al evento. El valor de la entrada es de 1 euro y niños y niñas gratis. 
Para más información pueden ingresar al link: 

https://micasaenmipais.com/
La Feria Mi Casa en mi País no solo es un evento, es una celebración de la identidad, la unidad y la prosperidad compartida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES