Telefónica recibe, por segundo año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)



La Operadora gestiona la sostenibilidad de manera transversal al negocio; ya que está presente y se impulsa en las actividades, procesos y proyectos en todas las áreas de la Compañía.

Eficiencia, crecimiento y confianza son la base de la estrategia de sostenibilidad de la multinacional telco.

Telefónica Movistar Ecuador recibió, otra vez, el Distintivo ESR® - Empresa Socialmente Responsable, de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, CERES; en una ceremonia que se desarrolló el 28 de septiembre, en Quito, y que contó con autoridades de Gobierno y los líderes de las empresas que obtuvieron este galardón.

La operadora de telefonía móvil es reconocida por contar con una sólida estrategia de sostenibilidad, ya que prioriza la eficiencia, el crecimiento y la confianza en cada una de sus acciones y decisiones; y aporta con soluciones a los desafíos del contexto actual, en todos los países en donde está presente. 

Así, la visión de Telefónica Movistar se materializa en un Plan de Negocio Responsable, que se enfoca en tres ejes: la construcción de un futuro más verde, a través del poder de la digitalización, que contribuye a frenar el cambio climático y usar los recursos de manera eficiente; la prosperidad de las sociedades, impulsando su progreso económico y social, gracias -nuevamente- a las potencialidades que brinda la digitalización; y el liderazgo, aplicando rigurosos niveles de gobernanza y transparencia. 

Para la directora de Negocio Responsable de Telefónica Hispam, Agustina Catone, el distintivo obtenido en Ecuador es una muestra de la estrategia global y regional de Telefónica alrededor de la sostenibilidad. “Vivimos un cambio de era donde la sostenibilidad y la digitalización son clave para alcanzar un futuro más verde, justo e inclusivo. Nuestra estrategia ESG at the Core nos impulsa hacia una validación permanente de los aspectos sociales, económicos y de gobernanza de cada una de nuestras acciones”, señala.

Y es que, además de la constante ejecución del Plan de Negocio Responsable, la Compañía trabaja como catalizador de la inclusión social en la era digital, través de su Fundación Telefónica Movistar, que mejorar las oportunidades de las personas a través de proyectos digitales e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social y la empleabilidad, para abordar las desigualdades y que nadie se quede atrás.

El Distintivo ESR® de CERES promueve en el país la Sostenibilidad desde el sector empresarial, a través de la incorporación de un modelo de gestión ético, transparente y ambientalmente responsable. Las empresas participantes fueron evaluadas en cinco ámbitos: gestión de la RSE, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad; y cuidado y preservación del ambiente. 

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