Avances de las metas de la agenda de Sostenibilidad PEP+PEPSICO





PepsiCo compañía agroindustrial que le apuesta al desarrollo local y la sostenibilidad a partir de la agricultura, su cadena de valor y los valores de sus marcas de alimentos y bebidas, publicó el informe sobre los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que guían sus acciones en materia de sostenibilidad. Esta es la primera vez que la compañía anuncia avances en el cumplimiento de las metas globales que se ha propuesto desde el lanzamiento de PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones que coloca a la sostenibilidad y al capital humano en el centro para generar crecimiento y valor compartido.


El informe ESG 2021 (antes llamado “reporte de sostenibilidad”) destaca cómo la compañía utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradores y su escala para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas dando a conocer el progreso alcanzado en tres pilares clave. Además, la compañía a nivel local destaca los esfuerzos que han realizado desde sus pilares de pep+:


Agricultura Positiva:


  • A través del Fondo para Agricultura de Siguiente Generación ofrecemos soluciones en Ecuador con perspectiva de género a las cadenas de valor agrícolas. Estos marcan la acción inicial hacia un nuevo objetivo pep+ para mejorar los medios de subsistencia de más de 250,000 personas en la cadena de suministro agrícola de PepsiCo y las comunidades.

Cadena de Valor Positiva:


  • La planta de producción, ubicada en el distrito de Rumiñahui, opera con 100% energía eléctrica renovable y cuenta con prácticas sostenibles para el reaprovechamiento de los residuos, de manera que desechamos 0 residuos al relleno sanitario.


Elecciones Positivas:


  • Con el objetivo de contribuir con mejores opciones para sus consumidores, PepsiCo se encuentra trabajando en diversas iniciativas para desarrollar envases reciclables para sus botellas.


"Nuestro compromiso por crear un sistema alimentario más sostenible y resiliente es inquebrantable y estamos orgullosos del progreso que hemos alcanzado en 2021 con respecto a las metas de PepsiCo Positive," dijo Jim Andrew, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Sostenibilidad de PepsiCo. "Nuestro objetivo es que el negocio pueda crecer al tiempo que disminuye su impacto medioambiental. Aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que, en colaboración con nuestros socios, comunidades, ONG y líderes gubernamentales, seguiremos invirtiendo en acciones, innovaciones y alianzas que nos permitan crear un futuro más sostenible."


El resumen de ESG 2021 cuenta con un formato digital renovado que es más fácil de navegar y permite a todos los usuarios, desde los consumidores en general hasta los expertos en la materia, acceder a los temas más relevantes y a una gran cantidad de información detallada y con fecha de caducidad en nuestra página ESG Topics A-Z.

El informe de este año y todos los recursos descargables están disponibles en: https://www.pepsico.com/our-impact/sustainability/2021-esg-summary/



Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Cuenta con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.


La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com


Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores.


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