Tía fomenta la cultura de adopción canina y felina”
Antecedentes nacionales
De acuerdo con un estudio desarrollado el año pasado en esta ciudad por el Instituto Nacional de investigación en salud pública (Inspi) se determinó que existen 25.000 perros vagabundos que no tienen dueño; pero serían alrededor de 500.000 los animales abandonados.
Guayaquil, 5 de julio de 2022.- Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, en conjunto con fundaciones privadas, rescatistas y refugios temporales realizaron una brigada de adopción canina y felina en el local de Tía que se encuentra ubicado en el Km 10.5 de Vía a la Costa.
La actividad se llevó a cabo en el parqueadero del local desde las 10H00 hasta las 16H00 donde estuvieron en adopción alrededor de 35 perros y 35 gatos entre cachorros, perros adultos, razas pequeñas, medianas y grandes que oscilaron entre los 3 meses hasta los 4 años.
Fundaciones de la ciudad de Guayaquil como Un Pedacito de Cielo, Happy Puppy Tail, Guayitas, Refugio Pana y El Gran Roque llevaron a los peluditos que por mucho tiempo permanecieron bajo situación de abandono, para entregarles una nueva oportunidad de vida junto a las familias adoptantes. Al finalizar la brigada, alrededor de 12 perritos y 10 gatitos encontraron un nuevo hogar donde podrán jugar, crecer y ser felices. Estas fundaciones cuentan con albergues donde más de 100 animalitos entre perros y gatos se encuentran en búsqueda de un nuevo hogar.
Las personas que asistieron a esta actividad pudieron ser partícipes de una charla gratuita de educación para mascotas. La clase estuvo a cargo del instructor Johan Plaza de la Escuela Canina “ESADCAN”, quien impartió tips sobre respetar el espacio de los animales, cómo y en qué momentos premiarlos por su buen comportamiento y vestimenta para mascotas. Al finalizar los asistentes fueron acreedores a un certificado de asistencia.
Los animales entregados dentro del proceso de adopción fueron previamente, desparasitados, vitaminizados y esterilizados, éste último, a fin de garantizar un control responsable de la población canina y felina. El seguimiento de las adopciones está a cargo de representantes de cada fundación.
Además, en esta actividad la prefecta Susana González, presenció la adopción de perritos y gatitos compartiendo consejos útiles para las familias que decidieron adoptar “Debemos influenciar la cultura de la adopción de perritos que fueron abandonados, así poco a poco cambiamos la conciencia de las personas que prefieren comprar perros y gatos de raza, habiendo miles de animalitos que necesitan un hogar”, declaró, la Prefecta del Guayas.
“Hacemos un llamado a la concientización de la tenencia responsable de animales, hay muchos perros y gatos que son abandonados y quieren un hogar responsable. Hago una invitación a las empresas privadas a realizar esta clase de iniciativas así como lo hace Almacenes Tía, así más animalitos tendrán un nuevo hogar”. Declaró, Karina Jurado, representante de la Fundación Gran Roque.
Comentarios
Publicar un comentario