¿Cómo escoger la mejor solución de comunicaciones unificadas y colaboración para su empresa?





Quito, julio 2022 – El cambio de paradigma se da permanentemente en los negocios, y a menudo son los avances tecnológicos los que mejoran la eficiencia y reducen los costos. No obstante, tal como todos aprendimos en 2020, pocas cosas cambiarían el paradigma del negocio más rápidamente que una pandemia global, que forzó a las empresas a pasar abruptamente al trabajo remoto, estuvieran listas o no.  

Tera Sumner, Gerente senior de gestión de productos globales de UC&C y Voz de Lumen, puntualiza algunos aspectos que se deben considerar a la hora de implementar una solución de comunicación unificada y colaboración para mantener productivo a un negocio. 

Tal como lo revela una clara mirada en retrospectiva, los gerentes de TI que todavía no estaban apoyando a una fuerza laboral remota en marzo de 2020, de pronto se encontraron tratando de mantener el negocio abierto a como diera lugar.  

Dos años más tarde, el mundo comienza a sentir que está volviendo a la “normalidad”. Pero para las empresas que aceleraron su transformación digital a causa del covid (97%, según un estudio publicado por Forbes) no es posible volver a lo anterior. De hecho, la mayoría de las empresas invirtió en tecnologías de colaboración que ayudaron a detener la hemorragia en ese momento, pero no fueron necesariamente una solución permanente.  

Ahora es el momento de ser quirúrgico e implementar tecnologías de colaboración que maximicen dichas inversiones tempranas y permitan a las empresas prosperar en un paradigma post covid.

Esta travesía hacia UC&C puede ser desalentadora. Después de todo, existen varios proveedores entre los cuales escoger: grandes nombres como Cisco Webex, Microsoft Teams y Zoom; y cada uno de ellos con beneficios propios. Pero en el mundo real, ninguna empresa es igual a la otra y las necesidades exclusivas de cada negocio hacen que navegar por el panorama de UC&C se torne en una propuesta frustrante e ineficiente.   

Para abordar este desafío, los compradores de soluciones de colaboración pueden averiguar cómo funciona este mundo por sí solos, o contratar un consultor con experiencia que esté familiarizado con los principales proveedores de UC&C y sea capaz de guiar a los clientes a través de este complicado escenario, con el fin de garantizar que obtengan el máximo de sus inversiones.   

Existen innumerables motivos por el que “averiguarlo por sí solos” no es lo ideal para muchas empresas. Uno de ellos, es el hecho de que la mayoría de los equipos de TI no cuentan con la infraestructura, plataforma o experiencia necesarios para migrar de manera eficiente y sin fallas hacia una solución total de punta a punta, ni tampoco pueden extraer recursos valiosos de otros proyectos para focalizarse en UC&C durante varias semanas, meses o potencialmente años.  

De ahí que las empresas necesitan de aliados estratégicos, expertos en tecnología que puedan adaptarse a los clientes que poseen diversos sistemas y que podrían beneficiarse al implementar lo mejor de cada servicio individual. 

Los servicios de habilitación para UC&C efectivos persiguen el éxito del cliente, la eficiencia operativa y soporte, y la optimización del entorno y de la red para garantizar una gestión de las diversas aplicaciones implementadas sin fisuras.

Un aliado estratégico es capaz de ofrecer capacitación a los colaboradores de su cliente, además que implementará las mejores prácticas, fruto de su experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos. Así mismo, es capaz de proveer de estrategias de migración y de seleccionar e implementar los productos de acuerdo a las necesidades individuales de cada negocio. 

Las soluciones de UC&C requieren del soporte un backbone IP robusto así como del conocimiento de lo que puede ofrecer cada uno de los proveedores de estas soluciones para implementar una opción altamente efectiva que permita a las empresas prosperar en el paradigma post covid.


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