CANSTRUCTION: EL ARTE DE DONAR




  • Jóvenes creativos en competencia contra el hambre y la mal nutrición

  • En esta 4ta edición se suman a donar Fundación Vilaseca con la marca FACUNDO y CALBAQ S.A.


Guayaquil, Junio del 2022.- Para crear conciencia y aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible No. 2 HAMBRE CERO, 12 PRODUCCIÓN CONSUMO RESPONSABLE, 13 ACCIÓN POR EL CLIMA y 17 ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS, promovidos por las Naciones Unidas, el Banco de Alimentos DIAKONÍA, con el apoyo de la Fundación Vilaseca y la unidad de alimentos SEMVRA-FACUNDO, y CALBAQ S.A., lanza la campaña CANstruction “VUELVE EL ARTE DE DONAR”; una creativa y solidaria competencia que combina el arte con colecta de alimentos. 


La campaña tiene como propósito proveer una buena alimentación en más de 150 organizaciones sociales adscritos a DIAKONÍA, beneficiando a más de 52.000 beneficiarios que padecen HAMBRE y MAL NUTRICIÓN en Guayaquil, donde el 43% son niños y niñas de 0 a 14 años de edad. 


En esta 4ta Edición 12 colegios y 7 universidades de Guayaquil, Daule y Samborondón recolectarán latas de alimentos durante 1 mes para luego armar ingeniosas esculturas. Además de ser usadas para las distintas exhibiciones que se presentarán, a la finalización de la competencia las latas recogidas serán donadas 100% al Banco de Alimentos DIAKONÍA para posteriormente ser donadas a 159 organizaciones sociales. 


Como parte de su participación, la Fundación Vilaseca aportará con la donación de una lata adicional de Facundo por cada tres latas recogidas de la marca, incentivando así a que los jóvenes puedan adquirir el mayor número de enlatados.


“Nuestro propósito es despertar la solidaridad de los jóvenes, para que desde temprana edad puedan comprender la importancia de ayudar a la más necesitados. Con esta actividad buscamos también alimentar la confianza y creatividad de las nuevas generaciones inspirándolas a explorar, crear y contribuir junto a Facundo. Por ese motivo, es importante para nosotros unirnos a esta iniciativa que permitirá impulsar a los jóvenes a ayudar a muchas familias, y estamos seguros que con la temática de este año se presentarán grandes esculturas que evidenciarán las habilidades artísticas de los estudiantes”, señala Gabriela Quezada, Gerente de Marketing Semvra-Facundo.


La exhibición CANstruction “VUELVE EL ARTE DE DONAR” estará expuesta por cuarto año en el centro comercial CityMall del 09 al 31 de agosto, evento que reúne a las esculturas de las universidades participantes, bajo la temática: Nuestras acciones son las que transforman la sociedad por un HAMBRE CERO.



Las universidades que participan en esta competencia son: Universidad ECOTEC, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad de Guayaquil, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Instituto Tecnológico Bolivariano y la Universidad del Río. 


Por otro lado, los colegios confirmados son:  Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Unidad Educativa Bilingüe Internacional La Moderna, Unidad Educativa Delta, Unidad Educativa Jacarandá, Colegio Menor Samborondón, Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa San Agustín, Unidad Educativa La Providencia, Unidad Educativa Santiago de las Praderas, Unidad Educativa Jefferson y la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte. 


Esta es una oportunidad para que los colegios y universidades trabajen en equipo y desarrolle sus habilidades artísticas, sociales y académicas y además, se concienticen sobre el HAMBRE en Guayaquil. CANstruction provee una herramienta innovadora y divertida para enseñar Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Física. 


El Banco de Alimentos DIAKONÍA lleva a cabo esta competencia desde el año 2017. Para conocer más detalles de esta campaña, las personas puedes visitar las redes sociales de Banco de Alimentos Diakonía.



Sobre el Banco de Alimentos DIAKONÍA

Banco de Alimentos DIAKONÍA, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es reducir el hambre en la población vulnerable de la ciudad de Guayaquil, gestionando la recolección y rescate de alimentos, evitando el desperdicio de recursos que ya no son comercializables, pero si consumibles, trabajando desde hace 11 años. 


Actualmente, la organización beneficia a 154 Instituciones sociales (fundaciones) diferentes en su razón de ser, como: comedores, refugios, asilos, parroquias, escuelas y colegios comunitarios, centros de rehabilitación, entre otras, donde atienden a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, llegando a más de 54.000 beneficiarios. 



Sobre FACUNDO

Es una marca cercana que tiene un vínculo emocional importante con los ecuatorianos por su trayectoria y productos tradicionales en el país desde 1986. Refleja la experiencia y tradición de la marca que valoran y genera confianza. Pertenece a la unidad de alimentos Semvra, del Grupo Vilaseca.


Sobre la Fundación Vilaseca 

Fue fundada en 1991. Desde hace 30 años apoya a la educación de los hijos de los colaboradores del Grupo Vilaseca a través de becas para escuela, colegio y universidad. Adicionalmente, gestiona las donaciones de alimentos de las distintas empresas del Grupo Vilaseca.




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