JULIO, EL MES MUNDIAL DEL AUTOCUIDADO
Leche Andina fomenta el cuidado de la salud física y mental con su campaña “Andina te cuida”.
La ingesta de 2 a 4 raciones de lácteos diarios ayuda a cumplir los balances nutricionales adecuados en cuerpo humano.
Incorporar rutinas de cuidado personal constante permite aumentar la productividad y prevenir enfermedades en edades avanzadas. Leche Andina bajo su filosofía de fomentar el cuidado de los ecuatorianos, de acuerdo con su campaña “Andina Te Cuida”, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Autocuidado, que se conmemora el 24 de julio, invita a la sociedad a integrar prácticas que garanticen la salud mental, física y emocional.
En Ecuador, entre los padecimientos más comunes que provocan las tasas de mortalidad se encuentran en primer lugar las enfermedades isquémicas (disminución del riego sanguino) del corazón, diabetes y enfermedades hipertensivas, según datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) en 2020. Por ello, los múltiples componentes y nutrientes que contienen los lácteos tales como calcio, proteínas, magnesio, fósforo, potasio, zinc, vitamina A y vitamina B12; que ayudan a cumplir con los requerimientos nutricionales, contribuye a la prevención de diversas enfermedades crónicas.
El autocuidado es una práctica que los seres humanos debemos tomar en cuenta y leche Gloria a través de su iniciativa “Andina te cuida”, busca que la sociedad comprenda su importancia y beneficios, entre los cuales se encuentran el fortalecimiento de la autoestima, la capacidad de adaptarse ante el estrés, actitud más positiva, mayor productividad y rendimiento en las actividades diarias y con ello, mejorar calidad de vida.
La alimentación juega un rol preponderante para la prevención de enfermedades y dentro de las prácticas de autocuidado, así lo explica la Nutrióloga, Tatiana Lemos: “Varios estudios han asociado la ingesta total de lácteos bajos en grasas con un menor riesgo de padecer síndrome metabólico, que es el conjunto de trastornos que aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas, derrame cerebral y diabetes; incluso los lácteos que tienen un contenido bajo en grasa y el yogurt, están asociados con una disminución del riesgo a padecer diabetes tipo 2. Los lácteos son parte de una dieta saludable debido a su valor nutricional, por lo cual; se recomienda que la población, libre de enfermedades, tenga una ingesta de 2 a 4 raciones de lácteos diarios, de preferencia no azucarados; para cumplir con los balances nutricionales adecuados. Mientras que aquellas personas con obesidad, sobrepeso o niveles de triglicéridos elevados pueden optar por productos lácteos en versión desnatada o semidesnatada”.
Además de una alimentación balanceada, practicar algún deporte o establecer una rutina de ejercicios frecuente; tener un descanso adecuado; leer un libro; iniciar nuevos proyectos o aprender algo nuevo, contribuirá a mantener un autocuidado que procure un buen estado de salud, físico y mental.
Comentarios
Publicar un comentario