La comunidad de Puerto Salazar, en la Amazonía ecuatoriana, se conecta a un mundo de oportunidades gracias al internet satelital



La campaña Conectando Sueños de HughesNet ya está impulsando las vidas, negocios y las comunidades apartadas de Ecuador. Este es el relato de Puerto Salazar, ubicado en la provincia de Napo. 

 

Ecuador, julio de 2022. Hoy, estudiar, formarse y crecer profesionalmente, emprender y expandir los negocios está ligado a contar con las herramientas necesarias que lo posibiliten. Un ejemplo, es el Internet, un servicio que se ha convertido en algo vital para las personas, y por el cual el Gobierno y la empresa privada trabajan para llevarlo hasta los lugares más remotos. 

 

En Ecuador, este escenario no ha sido diferente y en los últimos años se ha buscado ampliar este servicio, gracias a nuevas tecnologías como la del internet satelital que cubre al 99% de los hogares de Ecuador, es decir que potencialmente todos los hogares podrían estar conectados hoy. 

 

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Estado y empresas como HughesNet, que con internet satelital viene conectando los sueños de muchos ecuatorianos. Este trabajo mancomunado ha permitido reducir la brecha digital que, según cifras del Banco Mundial, existía en el país; donde unos 6.32 millones de personas (35% de la población total) que viven en la ruralidad, no contaban con buena conexión.

 

Tal es el caso de la comunidad de Puerto Salazar, en la provincia de Napo. Allí, el profesor Francisco Licuy decidió buscar una solución a la falta de conectividad en su población, motivo por el que adquirió los servicios de HughesNet en julio de 2020, durante la pandemia.

 

 “Un amigo me informó sobre un servicio de internet satelital, HughesNet en este caso, me contacté y llegaron hasta mi comunidad a instalarlo. Desde el principio nos benefició a todos, por ejemplo, yo pude continuar con mis estudios universitarios en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y llegar a mi último semestre, en el cual estoy ahora”, cuenta Licuy.

 

Así como el profesor, los demás habitantes de Puerto Salazar, entre los que se encuentran sus estudiantes, pudieron acceder y conectarse a Internet. Ahora, los alumnos de la escuela no tienen que recorrer largas distancias para llegar a las ciudades a realizar sus consultas e investigaciones académicas. 

 

“Llegar hasta nuestra comunidad es difícil porque estamos en plena selva amazónica. Por esta razón, me encuentro muy agradecido con el internet satelital de HughesNet; además, por los grandes beneficios y oportunidades que nos ha brindado a todos acá en la comunidad y en la escuela”, agrega el educador. 

 

Conectar los sueños de los ecuatorianos es un propósito que se ha trazado la compañía de internet desde que llegó al país. Así lo afirma Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet para Colombia y Ecuador: “Una de nuestras principales metas es seguir contribuyendo a la conectividad de los ciudadanos de Ecuador que habitan en lugares apartados y que anhelan estudiar, hacer crecer sus emprendimientos o mejorar la calidad de vida de la comunidad”. 

 

Por ahora, a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano, se sigue avanzado en materia de conectividad, llevando nuevas tecnologías y llegando a lugares apartados del territorio a donde otros operadores no llegan. En la Provincia de Pastaza, HughesNet también tiene activa la iniciativa con la que se busca seguir llevando conectividad para que muchos ecuatorianos cumplan sus sueños por medio de los beneficios del internet satelital. 

 

Para finalizar, Lombardo extiende la invitación para que más personas cumplan sus sueños con el internet satelital de HughesNet y participen por seis meses gratuitos de servicio. Además, quienes compartan sus historias podrán convertirse en acreedores de productos de última tecnología como tablets y audífonos, así como le sucedió a Francisco Licuy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR