Coca-Cola América Latina refuerza su compromiso por las comunidades y través su campaña “Somos Muchos”, enfocada en celebrar a las personas que forman parte del cambio positivo



 
Pie de foto: Lorena Padilla beneficiaria del programa Emprendamos Juntos, Elvia Pizuña, Presidenta de Renarec, Paola 
Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú, Evangelina 
Gómez-Durañona Directora Ejecutiva de CERES, Gladys Correa, beneficiaria del programa Agua por el Futuro; En el evento de 
presentación de la campaña “Somos Muchos”

Empoderamiento económico, cuidado y preservación del agua y la meta de lograr Un Mundo Sin 
Residuos serán los ejes de acción en los que la compañía buscará innovar y aportar nuevas soluciones 
frente a los retos existentes.
Quito, 20 de abril de 2023 – En su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, desde 
diciembre pasado, Coca-Cola América Latina ha dado a conocer una serie de vídeos bajo el concepto 
“Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para 
lograr grandes cambios en tres principales ejes: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de 
una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico.
Esta campaña es parte de las propuestas que la compañía ha desarrollado en la región, con el objetivo 
de refrescar el mundo y hacer la diferencia, logrando así generar un impacto positivo en las 
comunidades en las que opera. 
“Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y 
empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única”, comentó Paola Palacios, 
Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú. “En 
Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y 
mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera

 significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos 
y con acciones articuladas y consistentes”. 
A través de “Somos Muchos”, la compañía busca crear conciencia sobre los retos sociales que América 
Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia 
la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.
Como parte de sus aportaciones a estas soluciones, Coca-Cola América Latina se fijó metas ambiciosas. 
Para 2030, en línea con sus objetivos a nivel global, tiene el compromiso de recolectar y reciclar el 
equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos. Para este 
mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo 
de devolver a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la 
compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las 
comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a 
través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación 
Coca-Cola.
“Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos. 
Por ello, son múltiples los esfuerzos impulsados por Coca-Cola y nuestros aliados a lo largo de toda la 
región para atender las principales dificultades que enfrentamos. Somos muchos los que queremos 
hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. Ante esto, "Somos Muchos” nace porque nos dimos 
cuenta de que, en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos. Estamos convencidos de que 
juntos hacemos la diferencia y juntos logramos que hoy tenga un mejor sabor que ayer”, agregó 
Palacios.
Para conocer más sobre la campaña “Somos Muchos” y los pilares que abarca, puedes visitar el 
siguiente enlace: CC_Somos_Muchos_Hero_ECU_169.mp4 - MASTERS 2 - Frame.io
La campaña "Somos Muchos" fue desarrollada por Ogilvy Argentina como parte de OpenX de WPP, un 
equipo global integrado de agencias creado para The Coca-Cola Company. La campaña busca dar 
visibilidad a los programas e iniciativas de sustentabilidad que TCCC ha desarrollado bajo la filosofía de 
“Hagamos que el hoy sepa mejor que el ayer”. 
Constanza Archaín, CEO de Ogilvy Latina Sur dijo “Partimos de la convicción de que somos muchos los 
que queremos tener un mejor planeta y que todos los días podemos hacer pequeñas acciones para 
mejorar nuestro entorno. La campaña es una invitación a sumarnos y creer que todo suma, y que las 
pequeñas acciones generan grandes cambios involucrando a las personas desde el espíritu colaborativo 
que nos caracteriza como región latinoamericana con la energía con la que empujan las nuevas 
generaciones, esa motivación que se contagia y que la marca corporativa quiere promover".
Acerca de Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y 
territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas 
valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. 

Nuestro portafolio de marcas 
de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café 
y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y 
Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, 
innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la 
disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al 
mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del 
reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de 
carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 
personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES