Genio ecuatoriano convierte el aire en agua saludable y lista para tomar
Este electrodoméstico, extrae las partículas del aire y las convierte en agua pura y
y apta para el consumo humano.
Este producto tiene un gran propósito especial y sostenible: llevar agua a todos los rincones del planeta y combatir colateralmente la producción a escala de botellas plásticas, bidones y demás.
La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que este porcentaje aumente. Más de 1700 millones de personas viven actualmente en cuencas fluviales en las que el consumo de agua supera la recarga. Esta fue la motivación más importante para que, Andrés Toro – participe activamente en el equipo que creó un aparato que busca desacelerar esta gran problemática que afecta al mundo entero.
Se trata de Aqua wise, un artefacto que resuelve la falta de agua: ¿Cómo? tomando el líquido de la humedad en el ambiente, la misma que luego es filtrada y almacenada en un tanque; para que luego, este líquido, sea purificado a través de varios procesos, quedando totalmente apta para el consumo humano. Este proceso pasa por un sistema de purificación múltiple con rayos UV que se compone de tres filtros de aire extraído, más cuatro filtros de agua que se encargan de alcalinizar a través de la ozonificación; eliminando así toda clase de bacteria y finalmente ser bebible.
Aqua wise fue diseñada en Singapur en el 2020, siendo el primer generador de agua atmosférico que no necesita configuración, en comparación con otros generadores; gracias a un sistema plug and play convierte el aire en agua sin conexión a la red pública produciendo hasta 50 litros al día. Aqua wise también se puede utilizar como filtro purificador, conectándolo a cualquier fuente de agua potable o bidón de marca.
“Imagina ser dueño de tu propia fuente inagotable de agua, y resolver esta gran problemática que afecta a todo el mundo”, manifestó Andrés Toro R., CEO Aquawise.
Gracias a los esfuerzos de Andrés Toro, Ecuador ya forma parte de los nuevos proyectos que tiene en mente AQUAWISE. En el 2022 fue escogido como primer país distribuidor en América Latina, considerando los temas del impacto positivo ambiental y demás protecciones con el ecosistema.
Andrés Toro Runruil, es ecuatoriano, tiene 38 años y es el CEO de Aqua Wise, generador de agua atmosférico. Trabaja para Global Green Growth Institute (GGGI), el Instituto de Crecimiento Verde Mundial, que tiene su sede en Seúl, Corea del Sur cuyo objetivo es promover el crecimiento verde, a escala global. El GGGI asesora al gobierno de Vanuatu en temas financieros con enfoque sostenible.
AQUAWISE, agua del aire
Comentarios
Publicar un comentario