“DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD CON AMAZON": UN EVENTO EXITOSO QUE EXPLORA EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS




Quito, julio del 2023.- “De la ficción a la realidad con AWS (Amazon)", fue un encuentro 
destinado a explorar el potencial de la inteligencia artificial (IA) para impulsar las ventas 
en los canales digitales. El evento contó con la destacada participación de reconocidos 
expertos ecuatorianos en el campo de IA 
El evento fue una oportunidad invaluable para que los asistentes pudieran conocer de 
primera mano las soluciones innovadoras que la inteligencia artificial y la nube de 
Amazon pueden brindar a sus empresas. Los participantes comprendieron cómo pueden 
aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad en diversos sectores, incluyendo 
informática, electrónica, servicios financieros y de salud.

Se presentaron soluciones digitales innovadoras para potenciar la efectividad de las 
empresas en el entorno digital. Durante su intervención, Andrés Ontaneda resaltó el 
papel de Amazon como la plataforma de nube más completa del mundo, ofreciendo más 
de 200 servicios integrales, sostenidos por la infraestructura robusta que Amazon tiene 
a nivel global.

Andrés destacó como millones de clientes, desde empresas emergentes hasta grandes
corporaciones y organismos gubernamentales, utilizan Amazon para reducir costos, 
aumentar la agilidad e impulsar la innovación. Compartió valiosas ideas sobre la 
aplicación de la inteligencia artificial en diversas industrias y la importancia de contar 
con datos sólidos y bien estructurados para aprovechar todo su potencial.

Se enfatizó en el impacto de la inteligencia artificial generativa, que permite a los 
sistemas simular la forma en que los seres humanos se comunican, abriendo nuevas 
posibilidades para mejorar la experiencia del cliente.
Durante su presentación, el CEO de TRADE también compartió detalles sobre AWS 
BEDROCK, el próximo lanzamiento de Amazon que promete ser un producto 
revolucionario para las empresas. BEDROCK permitirá a las empresas tener su propia 
versión de CHATGPT, el modelo conversacional de inteligencia artificial, alimentado con 
datos privados y adaptado a las necesidades específicas de cada organización.

Además, se presentó un emocionante prototipo desarrollado por TRADE EC, que 
combina inteligencia artificial avanzada con análisis de datos. Esta solución permite a los 
especialistas en marketing ingresar indicaciones específicas, como “aumentar las ventas 
en un 15%”, y el sistema realiza automáticamente un análisis exhaustivo de los datos 
comerciales para generar recomendaciones y estrategias personalizadas. El prototipo 
también calcula el presupuesto de marketing necesario y el tiempo estimado para lograr 
los objetivos establecidos.

ACERCA DE TRADE
TRADE, fundada en 2014, se ha destacado en la industria por su enfoque en el análisis 
de datos y el diseño de experiencias para ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor 
añadido. Con un historial de éxito, TRADE ha seguido especializándose en dos industrias 
clave: las soluciones de alta transaccionalidad con una experiencia omnicanal y la gestión 
de datos.
Algunos de sus clientes destacados incluyen Multicines, ChevyPlan, FarmaEnlace, 
Wendys, Juan Valdez, GrupoKFC y Sushicorp

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES