“DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD CON AMAZON": UN EVENTO EXITOSO QUE EXPLORA EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS
Quito, julio del 2023.- “De la ficción a la realidad con AWS (Amazon)", fue un encuentro
destinado a explorar el potencial de la inteligencia artificial (IA) para impulsar las ventas
en los canales digitales. El evento contó con la destacada participación de reconocidos
expertos ecuatorianos en el campo de IA
El evento fue una oportunidad invaluable para que los asistentes pudieran conocer de
primera mano las soluciones innovadoras que la inteligencia artificial y la nube de
Amazon pueden brindar a sus empresas. Los participantes comprendieron cómo pueden
aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad en diversos sectores, incluyendo
informática, electrónica, servicios financieros y de salud.
Se presentaron soluciones digitales innovadoras para potenciar la efectividad de las
empresas en el entorno digital. Durante su intervención, Andrés Ontaneda resaltó el
papel de Amazon como la plataforma de nube más completa del mundo, ofreciendo más
de 200 servicios integrales, sostenidos por la infraestructura robusta que Amazon tiene
a nivel global.
Andrés destacó como millones de clientes, desde empresas emergentes hasta grandes
corporaciones y organismos gubernamentales, utilizan Amazon para reducir costos,
aumentar la agilidad e impulsar la innovación. Compartió valiosas ideas sobre la
aplicación de la inteligencia artificial en diversas industrias y la importancia de contar
con datos sólidos y bien estructurados para aprovechar todo su potencial.
Se enfatizó en el impacto de la inteligencia artificial generativa, que permite a los
sistemas simular la forma en que los seres humanos se comunican, abriendo nuevas
posibilidades para mejorar la experiencia del cliente.
Durante su presentación, el CEO de TRADE también compartió detalles sobre AWS
BEDROCK, el próximo lanzamiento de Amazon que promete ser un producto
revolucionario para las empresas. BEDROCK permitirá a las empresas tener su propia
versión de CHATGPT, el modelo conversacional de inteligencia artificial, alimentado con
datos privados y adaptado a las necesidades específicas de cada organización.
Además, se presentó un emocionante prototipo desarrollado por TRADE EC, que
combina inteligencia artificial avanzada con análisis de datos. Esta solución permite a los
especialistas en marketing ingresar indicaciones específicas, como “aumentar las ventas
en un 15%”, y el sistema realiza automáticamente un análisis exhaustivo de los datos
comerciales para generar recomendaciones y estrategias personalizadas. El prototipo
también calcula el presupuesto de marketing necesario y el tiempo estimado para lograr
los objetivos establecidos.
ACERCA DE TRADE
TRADE, fundada en 2014, se ha destacado en la industria por su enfoque en el análisis
de datos y el diseño de experiencias para ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor
añadido. Con un historial de éxito, TRADE ha seguido especializándose en dos industrias
clave: las soluciones de alta transaccionalidad con una experiencia omnicanal y la gestión
de datos.
Algunos de sus clientes destacados incluyen Multicines, ChevyPlan, FarmaEnlace,
Wendys, Juan Valdez, GrupoKFC y Sushicorp
Comentarios
Publicar un comentario