Del Valle refresca su identidad de marca global con “Lleno de vida”, su primera campaña mundial
La marca de bebidas respira nueva energía en todo su portafolio de productos con
este rediseño mundial.
Quito, 11 de julio del 2023 – Como parte de su nueva identidad global, Del Valle -la marca de
jugos más grande del mundo-, implementará en 2023 una nueva estrategia de marca, una
identidad visual y una campaña unificadas.
La marca de jugos, que integra el portafolio de la Compañía Coca-Cola, tiene diferentes nombres
en más de 100 mercados globales. Se llama, por ejemplo, Minute Maid en los Estados Unidos,
Cappy en Europa y África, Del Valle en América Latina. Este 2023, por primera vez en sus 77 años
de historia, la marca presentará una experiencia unificada en todos los mercados armonizando
su cartera global de jugos bajo una misma identidad visual y lanzando la nueva campaña Lleno
De vida. Ambas buscan reflejar el nuevo propósito de Del Valle de ayudar a cualquier persona,
en cualquier lugar y momento a sentirse vivo y hacer de la marca un símbolo de vitalidad,
positivismo y energía.
“Desde nuestros comienzos hemos evolucionado hasta convertirnos en un producto muy
apreciado por diferentes generaciones. Hoy en día, millones de personas disfrutan de nuestros
jugos en todo el mundo en el momento del desayuno, durante las comidas, o en las pausas
diarias”, manifestó Carmen Méndez, Líder de la Categoría de Nutrición para Coca-Cola América
Latina. Y agregó: “Sentíamos que la familia Del Valle debía elevarse como el ícono que realmente
es. Con este movimiento estamos pensando en la marca de manera holística, desarrollando un
sistema de diseño global flexible que se centra en lo que hace que Del Valle sea única, definiendo
y desarrollando nuestras características distintivas para que puedan ser adoptadas localmente
y así conectar con los consumidores de todo el mundo”.
La campaña Lleno de vida nos recuerda que el ritmo de vida actual es muy ajetreado. Que es
fácil quedar atrapado en rutinas establecidas y repetirlas por inercia sin disfrutar conscientemente. Todos los jugos de la familia Del Valle tienen la misión de aportar un gran
sabor y frescura a la vida de las personas en diferentes ocasiones, para ayudarlas a hacer una
pausa, dar un sorbo y disfrutar esos pequeños momentos de cada día. Esta meta ahora destaca
en la nueva identidad de la marca, con su selección de colores cálidos y vivos inspirados en la
naturaleza, en los colores vívidos de las frutas, y fotografías energizantes que retratan como es
sentirse vivo y conectado con el mundo que te rodea, evoca la sensación de disfrute.
"Desde el punto de vista creativo, liderar el relanzamiento de una marca tan grande que tiene
como visión reinventar una categoría fue un reto ambicioso y divertido. Esto trajo como
resultado una mirada fresca, ya que hablar de “Lleno de vida” no solo es un slogan, es una
filosofía vida, una manera distinta de ver las cosas y disfrutarlas, y ¡qué mejor que a través de
las frutas que son símbolo de vitalidad! El nuevo propósito de Del Valle es una invitación a las
personas a disfrutar de cualquier momento por más cotidiano que parezca, y llega acompañado
de una estrategia creativa única respecto de cómo se expresa la marca y las experiencias que
ofrece a sus consumidores dentro de un mundo phygital*”, dijo Fernando Moraga, Director de
Estrategia Creativa y de contenidos de Nutrición para Coca-Cola América Latina.
Las diferentes variaciones y sabores disponibles de la cartera de jugos Del Valle, ofrecen a los
consumidores de cada mercado opciones sobre cómo eligen disfrutarlos. A la hora del desayuno,
pueden empezar el día con una opción nutritiva; en las demás comidas, complementar sus
platos con alternativas sabrosas y refrescantes; y a lo largo de todo el día, tomarse una pausa
para revitalizar sus sentidos con texturas pulposas y sabores vivos. La nueva identidad de marca
de Del Valle, que abarca todas las comunicaciones de marca y la presentación visual, adopta un
enfoque elegante y único para satisfacer las necesidades del consumidor, con la descripción de
los ingredientes, el color, la ilustración y las características del producto.
“Sabemos que beber jugo no solo tiene que ver con el sabor: la experiencia de sabores, colores
y texturas que la gente tiene al beber Del Valle los hace sentir bien, algo a lo que quisimos darle
vida visualmente y a través de nuestras comunicaciones en todo el mundo. Esto refleja
perfectamente la misión de nuestra marca a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier
momento, a sentirse bien algo que ahora es más necesario que nunca”, añadió Méndez.
La identidad y la campaña se desarrollaron durante dos años en colaboración con Jones Knowles
Ritchie, Grey, VMLY & R, Commerce Landor & Fitch y TransCompany Br.
La nueva identidad de marca global y la campaña se lanzarán durante 2023. Se presentarán a
través de una experiencia 360 que varía según el mercado, y que puede incluir publicidad digital,
en vía pública y en televisión, videos online, contenido de redes sociales y activaciones en
territorio.
*Phygital: Un concepto de marketing que se refiere a la combinación de las experiencias de compra físicas con las
digitales, ofreciendo una alternativa innovadora y completa que reduzca la brecha entre ambos mundos.
Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200
países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples
marcas valoradas en miles de millones de dólares, en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestro
portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Entre nuestras marcas de bebidas
hidratantes, deportivas, cafés y tés están Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia,
Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y de origen vegetal incluyen
Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS.
Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante
acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción
de novedosos productos al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el
planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y
reducciones de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.
Junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700.000 personas, brindándoles oportunidades
económicas a comunidades locales de todo el mundo. Conozca más en www.coca-colacompany.com y síganos en
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