En su sexto aniversario, la app de Uber presenta nuevas funciones para socios conductores de Ecuador




● “Ellas” es la nueva función que permite a las socias conductoras de la app de Uber
elegir si quieren recibir solamente viajes de usuarias mujeres.
● Además, se presentaron nuevas opciones de seguridad,
Guayaquil, Ecuador - 26 de julio de 2023. - Uber fortalece su compromiso con los socios
conductores con la implementación de nuevas funciones diseñadas para mejorar su
experiencia con la app en Ecuador. Entre estas se destaca, una nueva opción que busca dar
mayor control a las mujeres al volante y la creación del ‘Centro de Revisión’, que despliega
más información y opciones ante un caso de desactivación de una cuenta.
“Los socios conductores son el corazón de nuestra aplicación. Escuchamos sus inquietudes,
valoramos sus comentarios y nos dedicamos a proporcionar soluciones efectivas. Al celebrar
nuestro sexto año en Ecuador, nos complace presentar nuevas funciones para todos ellos",
comentó César Molina, gerente general de Uber para Ecuador, Perú y Bolivia.
Tres nuevas funciones para los socios conductores en
Ecuador:
1. Ellas: una herramienta diseñada específicamente
para aumentar la confianza y el control de todas
las socias conductoras que utilizan la app para
generar ganancias adicionales. Al mejorar su
experiencia, la aplicación se convierte en una
forma confiable para que las mujeres puedan
generar ganancias y así fomentar la independencia
económica y el empoderamiento. Según cifras del
primer trimestre del 2023, la función de Ellas
registra un uso elevado por parte de las socias conductoras durante las noches de los
fines de semana especialmente entre medianoche y las 4:00 a.m. y entre semana las
horas pico de la tarde 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
2. Más confianza al volante: Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y
seguridad a los socios conductores, se ha reforzado este proceso con un análisis de
múltiples variables de riesgo.
○ Nuevo modelo de verificación de usuarios: La app implementa diversos
mecanismos de verificación de identidad para usuarios, entre los que se
encuentran: la validación a través de pago electrónico por tarjeta de crédito,
por redes sociales y el que estará disponible próximamente, ya que se
encuentra en fase de prueba, donde usuarios nuevos con pago en efectivo se
les pedirá tomar una selfie para validar su identidad, con mecanismos para
impedir que se utilice una foto de la librería del dispositivo.
○ Reporte de nombres de usuarios: Los usuarios que intentan utilizar la app
con nombres inapropiados (personajes ficticios, utilizan números o símbolos)
pueden ver suspendidos su acceso, atendiendo a los Términos y Condiciones
de uso de la app de Uber. Los socios conductores tienen una nueva opción en la app para reportar nombres inapropiados de usuarios. Un agente revisará la
cuenta del usuario y tomará medidas siguiendo la política establecida.
3. Centro de revisión: El ‘Centro de revisión’ es una solución creada dentro de la
misma app ante casos de desactivación de cuentas de socios conductores registrados
en la app para ofrecer más transparencia y claridad, al despejar la siguiente
información:
○ Motivo de desactivación de la cuenta
○ Detalles de cómo funciona el proceso de revisión
○ Opción para solicitar una revisión. De ser el caso, el socio conductor de la app
puede adjuntar información de soporte en diferentes formatos (video, imagen
o documentos) y conocer el tiempo estimado de respuesta, luego de un
proceso de revisión liderado por agentes especializados de Uber.
“En Uber estamos comprometidos a diseñar e implementar soluciones que se anticipen y
respondan a las necesidades de los socios conductores y así mejorar su experiencia en cada
viaje. Seguiremos innovando a favor de Ecuador, de los usuarios y sobre todo, de los socios
conductores de la app”, finalizó Molina.
Sobre Uber Ecuador

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema
simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después,
estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las
personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas
posibilidades. Uber está disponible en el Ecuador en julio de 2107. Actualmente tiene cobertura en Quito,
Guayaquil, Ambato, Ibarra, Machala, Manta, Salinas y Santo Domingo de los Colorados

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES