Intima® y Plan International Ecuador se unen para combatir la pobreza menstrual en el Ecuador y por más #NiñasSinmiedo



La falta de educación sobre higiene menstrual es una problemática que afecta a gran parte de la población, especialmente a niñas de sectores vulnerables del país.

La marca de protección femenina Íntima®, junto a Plan International Ecuador, invitan a la comunidad a unirse a su campaña de donación, que busca entregar kits de productos e información sobre la higiene menstrual a 9 mil niñas de sectores vulnerables.

Guayaquil, XX. En Ecuador, según datos oficiales, la pobreza menstrual es un problema que afecta a más de 4 millones de mujeres ecuatorianas que están en edad reproductiva, impidiéndoles acceder a productos sanitarios y educación sobre salud menstrual y gestión de los desechos. Íntima®, marca de cuidado personal de La Fabril, junto a Plan International Ecuador impulsan la campaña “Rompamos el Ciclo”, bajo el pilar de “Ayudando, educando y hablando”. El objetivo es disminuir el porcentaje de pobreza menstrual en el país y generar conciencia del tema.

A través de la campaña, Íntima® entregará 9.000 kits de productos sanitarios a niñas de sectores vulnerables para sus ciclos menstruales y llegarán con charlas de educación sobre menstruación a varias partes del país. De la mano de Plan International Ecuador la marca impulsará el proyecto WASH (agua, saneamiento e higiene), para mejorar el acceso a educación y servicios a unidades educativas de Imbabura, Azuay, Manabí, Pichincha, Guayas, Carchi y el Oro.
En Ecuador, según la encuesta U-Report, un 51% de las personas encuestadas indica que no tuvo clases específicas, talleres o material educativo para abordar el tema de la menstruación, un 61% no ha podido acceder a servicios y cuidados de salud menstrual en los últimos 3 años y un 54% afirma que su institución educativa no cuenta con instalaciones adecuadas o no tiene un baño para asearse durante su período; lo que genera pobreza menstrual desde edades tempranas.

Desde el 2019, la marca de protección femenina ha impactado a 29.263 niñas y mujeres de sectores vulnerables de diferentes regiones del país a través de acciones enfocadas a educarlas acerca de sus ciclos menstruales y romper tabúes. Íntima® ha entregado becas, kits educativos, talleres de higiene menstrual y empoderamiento.

Para Yamel Ortiz, jefa de marca de la categoría absorbentes “este problema no solo afecta la dignidad al menstruar, sino que también pone en riesgo su educación y su empoderamiento como mujeres. Por ello, estamos comprometidos en ayudar a combatir la pobreza menstrual en el país y concientizar acerca de una realidad que cuando nos pasa a una, nos pasa a todas, y solo juntas podemos ayudar a cambiarla. Queremos incentivar a la comunidad a unirse a la campaña e invitarles a adquirir productos de la marca para hacer posible el gran objetivo”.
Íntima® será fiel en su propósito de marca de empoderar a las niñas, que es su razón de ser en la sociedad, y trabajará por disminuir la pobreza menstrual en Ecuador.


Acerca de Íntima
Productos para el cuidado íntimo femenino. La menstruación es algo natural, que nos pasa a todas. ¡Íntima te invita a hablar de ella sin tabúes y a sentirte cómoda con tu cuerpo! Protección femenina las 24 horas: toallas sanitarias y protectores diarios. #TodasMenstruamos

Acerca de Plan International
Organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental. Plan International fue fundada en 1937 y desarrolla sus acciones en más de 75 países de todo el mundo. En Latinoamérica y El Caribe, trabaja con niñas, niños, jóvenes y familias en 13 países, a través de programas y proyectos comunitarios para el empoderamiento de derechos y promoción de la igualdad de género. En Ecuador, está presente desde hace 60 años y actualmente trabaja en 12 provincias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES