EMPRESARIO ECUATORIANO HA SIDO INVITADO A REUNIRSE CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS


Quito, octubre 2020. El 21 de octubre se llevará a cabo una conversación virtual con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Dan Brouillette, con el fin de abordar la situación energética y la seguridad nacional de los Estados Unidos. El evento está organizado por el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker.

Durante la década de 1970, Estados Unidos experimentó escasez de combustible y aumentos de precios a raíz de interrupciones del suministro en el extranjero. Esto tuvo impactos económicos negativos de gran alcance y desencadenó acciones para promover una mayor seguridad energética, a través del uso de recursos nacionales.

Es decir, una estrategia nacional centrada en aumentar la innovación y disminuir la regulación para promover la inversión privada, el comercio energético robusto y la coordinación con aliados/socios. La diversidad de suministro, tanto a través de múltiples fuentes para un solo combustible, como a través de una sólida combinación de combustibles, garantiza la confiabilidad energética.

Dan Brouillette se desempeña como el 15º Secretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La secretaria Brouillette tiene tres décadas de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Más recientemente, fue Subsecretario de Energía y también se desempeñó como vicepresidente senior y jefe de políticas públicas de USAA, el principal proveedor de servicios financieros del país para la comunidad militar.

El empresario ecuatoriano, Nelson Baldeón ha sido invitado al encuentro virtual y asegura que es una oportunidad para conocer otras perspectivas en la industria hidrocarburífera, analizarlas y abrir nuevas posibilidades para este sector en Ecuador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR