NISSAN X-TRAIL, EL SUV MAS EXITOSO DE LA MARCA


Disponible en 37 mercados de América Latina, el SUV de la marca japonesa es resultado de la evolución y desarrollo a lo largo de sus tres generaciones.

QUITO, Ecuador (2020) – Nissan X-Trail, el exitoso SUV de la marca japonesa, hizo su debut mundial en el Salón Internacional de París en el año 2000 como un vehículo concepto. Llegó a América Latina en el 2002, tiene presencia en 37 mercados de la región y, gracias a su versatilidad, ha conquistado los gustos de los clientes alrededor del mundo.

Nissan X-Trail es uno de los SUV’s con mayor historia en Latinoamérica y que a lo largo de su trayectoria ha tenido una gran evolución en su diseño y equipamiento, manteniendo siempre el espíritu con el que fue concebido: un vehículo perfecto para llevar a otro nivel las aventuras familiares, además ser de cómodo, eficiente y versátil para la ciudad

Este icónico SUV de origen 100% japonés ha llegado a ser por muchos años consecutivos uno de los vehículos más vendidos en Ecuador en su segmento. Desde su lanzamiento ha dejado un legado admirable para la marca, conformado por sus logros en ventas, su transformación y su posición como el vehículo número uno de Nissan.

Nissan X-Trail tiene tres generaciones que reflejan la evolución en diseño y tecnologías:

Primera generación (2000 – 2007).- Inició su comercialización en Japón y se destacó por su excelente desempeño, funcionalidad y gran espacio interior. En cuanto a equipamiento, la primera generación incorporó faros antiniebla y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como 6 grados de equipamiento.

Segunda generación (2007 – 2013).- Fue presentada en el Salón Internacional de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de Estados Unidos en el mismo año, destacando por su mayor longitud y espacio al interior en comparación con la generación anterior. Aumentó ligeramente la potencia de su motor, tuvo modificaciones en el tablero de instrumentos y agregó la caja de cambios CVT. Incorporó sistemas de asistencia para el conductor como el Hill Descent Control (HDC) y Hill Start Assist (HSA).

Tercera generación (2013 a la fecha). - La más reciente generación de Nissan X-Trail hizo su debut mundial en el Salón Internacional de Frankfurt 2013 con renovado diseño y redefiniendo el segmento de SUV’s.

Esta última generación de Nissan X-Trail se ha convertido en un SUV representativo de la marca, ya que logra reunir todas las características que Nissan busca ofrecer en un solo vehículo: tecnología, estilo y confort, versatilidad y desempeño.

  • Tecnología: Nissan X-Trail está equipada con tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Toda la tecnología e inovación hacen de este SUV uno de los más seguros de su segmento. Su última versión 2019, disponible en nuestro país, cuenta con: Intelligent Around View Monitor (Cámara inteligente de visión periférica 360°), Intelliegent Auto Headlights (Faros Adaptativos Inteligentes), Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha), Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo), Intelligent Engine Brake (Freno inteligente de Motor).

  • Estilo y confort: Nissan X-Trail ha transformado su diseño hasta tener un aspecto sumamente elegante, gracias a sus líneas aerodinámicas frontales y laterales que la hacen destacar y por sus distintivos faros LED en forma de boomerang que la hace más atractiva y moderna. Además, su interior brinda un confort excepcional, ya que sus asientos, además de ser acolchados y de cuero en todas las versiones del vehículo, están inspirados en tecnología aeroespacial, lo que permite su adaptación a puntos de presión específicos.

  • Versatilidad: Nissan X-Trail es un vehículo que se adapta a todos los estilos de vida por su interior espacioso, con asientos de excepcional confort y tecnología Zero Gravity, ideal para todo tipo de familias, disponible en versiones de hasta 7 pasajeros, y por sus ingeniosas soluciones de almacenamiento permitiendo el ajuste parcial o abatimiento total de los asientos traseros para optimizar la capacidad de carga, junto a la comodidad y practicidad de su llave inteligente y apertura de cajuela no touch.

  • Desempeño: Nissan X-Trail es un vehículo que se caracteriza por responder adecuadamente a todas las condiciones, gracias al sistema All-Mode 4x4 inteligente, que ofrece capacidad de respuesta sobre asfalto y fuera de él. A esto se suma el sistema de tracción intuitiva 4x4, que permite que el vehículo experimente una adaptación instantánea automática.

Con este destacado SUV, Nissan en Ecuador ofrece facilidades de financiamiento a sus clientes, con una de las mejores tasas en el mercado (9,9% de interés) y hasta 60 meses de plazo.

De esta manera, Nissan X-Trail continuará estableciéndose en el mercado ecuatoriano y global como uno de los SUV’s favoritos de las familias y de los conductores en general.

###


Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES